Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
01.07.2011       479
Schunk reconoció las dificultades por la falta de gas y anticipó que la fábrica de jugos “se hará si o si”
Para la fábrica que se construye en Villa del Rosario se había pensado en $ 15 millones y saldría $ 20 mill.

De las 19 empresas de la provincia con problemas en el abastecimiento de gas, varias están radicadas en Concordia, entre ellas Litoral Citrus y ECA. En el caso de esta última y según la información aportada a DIARIOJUNIO, las restricciones comenzaron la semana pasada y en este momento se ha reducido la actividad a la mitad. En otras palabras, solo se trabaja en 3 turnos de 4 horas c/u. Consultado por la especie el ministro de la producción Roberto Schunk reconoció la difícil situación y dijo que obedece a que “la destrucción ha sido tan grande en la Argentina que todos estos cuellos de botella que se van presentando ahora, tienen que ver con 8 años continuos de crecimiento económico”. También y en vista de que las ofertas para la construcción de la fábrica de jugos en Villa del Rosario son un 25 % más cara que lo previsto, aseguró a DIARIOJUNIO que “ahora habrá un aporte adicional para que esa fábrica sí o sí se haga, el dinero alcanzará, esto es un compromiso asumido por el ministerio de agricultura de la nación”, remató.

Vale destacar que la fábrica de jugos ECA (una de las más importantes de la zona) y al igual que otras, ya sufrieron problemas de desabastecimiento de gas en sus plantas el año pasado. Este año y en el caso de ECA están trabajando a la mitad de su capacidad, según aseguró a DIARIOJUNIO uno de sus directivos.

Consultado por la especie, el ministro de la producción Schunk, reconoció la existencia de empresas que han cortado sus actividades en un 50 % debido a la reducción en el suministro de gas y en cuanto a lo que se está haciendo en la provincia para resolver este tema, Schunk se excusó al decir, “por supuesto que se deben estar haciendo un montón de cosas, pero zapatero a tus zapatos deberían preguntar sobre el particular al secretario de energía de la provincia”.
A pesar de esto analizó que “estos procesos de crecimiento en infraestructura no son sencillos, no es soplar y hacer botella, la destrucción ha sido tan grande en la Argentina que todos estos cuellos de botella que se van presentando ahora, tienen que ver con 8 años continuos de crecimiento económico”.
Hoy vemos que se vienen planteando un montón de restricciones en gas y demás y responden a crisis de crecimiento que hay que afrontarlas con todas las fuerzas y claro que sí que son contradicciones. En Entre Ríos hemos crecido más que la media nacional en materia de energía y eso lo que demuestra es que la economía está funcionando”. Remató con un “entiendo que son momentos muy críticos para las empresas que necesitan ese insumo”.

FABRICA DE JUGOS

Como informáramos, la fábrica de jugos que se piensa construir en Villa del Rosario saldrá $ 5 mill. más que lo previsto (se había pensado inicialmente en $ 15 y saldrá $ 20 mill). En principio el Estado iba a aportar la mitad del dinero, la otra mitad la iban a poner los productores que, en principio iban a ser más que los 200 que se han sumado hasta ahora.
Consultado por el tema, Schunk dijo “Ya pusimos $ 9 millones y ahora habrá un aporte adicional para que esa fábrica sí o sí se haga, el dinero alcanzará, esto es un compromiso asumido por el ministerio de agricultura de la nación”, remató.

Agregó además que “los pequeños productores son los que más van a recibir como esfuerzo de la nación y la provincia. Esa fábrica no está pensada para ganar dinero sino para establecer un precio de referencia y que el productor se pueda quedar en el campo”, dijo.
 



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina