Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.06.2011       471
Congreso de Viveristas: Los asistentes accedieron a la última información científica
Los científicos Hernán Salas y Beatriz Stein, técnicos de la Eeaoc (Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres) de Tucumán y miembros de la comisión organizadora, señalaron que uno de los objetivos científicos del encuentro fue que los temas desarrollados sean los actuales a nivel mundial.

"Este congreso fue de gran utilidad para todos los productores y técnicos vinculados a esta producción, por la gran cantidad de información que se está suministrando", mencionaron.

Es destacable la información que se está volcando al medio, sobre todo por la situación actual por la que pasa el mundo por los problemas sanitarias existentes.

Disertaron especialistas que son de países productores donde se encuentra el HLB. "Esto nos puede servir para saber cómo evitan que esta enfermedad se disemine y provoque grandes daños; los viveristas argentinos tenemos la oportunidad de tener toda la información posible para prevenir esta peligrosa enfermedad", señalaron.

Salas y Stein coincidieron en que el fin de este congreso fue que todos puedan manejar una producción eficiente y de calidad sanitaria, de todo el material de propagación que se utiliza en esta región y en la Argentina, teniendo la ventaja de que no tenemos el HLB.

Por otro lado, los especialistas dijeron que el congreso presentó un espacio reservado para los comercializadores de variedades patentadas y que, además, disponen de información para saber cuáles son las tendencias del tipo de fruta que el mundo demanda -en fresco y en industria-, y ver la diversidad de portainjertos y variedades de copa que se dispone actualmente. Además, destacaron que los sistemas de certificación de producción de viveros que existen en el mundo está dando muy buena respuesta, a cuyos resultados se puede acceder.

Fuente: La Gaceta Rural



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina