Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.05.2011   EL GOBIERNO ACOMPAñó EL PEDIDO DE SEGURIDAD DE PRODUCTORES DEL CITRUS ANTE LA MINISTRA GARRé    630
La FeCiER en el Ministerio de Seguridad de la Nación
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, acompañaron en la tarde de este miércoles a productores citrícolas de Entre Ríos, quienes pusieron al tanto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de la problemática que vienen teniendo por la inseguridad que sufren los choferes en las cercanías del mercado central de Buenos Aires. En la oportunidad, acordaron acciones conjuntas contra las bandas delictivas.

Es la tercera vez que los funcionarios provinciales viajan a Capital Federal para acompañar a los productores entrerrianos. La primera, fue a un encuentro con el entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández; luego con el actual ministro de Justicia, Julio Alak, y en esta ocasión con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto con su equipo de trabajo.

“Los transportistas sufren robos de sus vehículos. Le planteamos el tema a la ministra Garré y hemos establecido acciones en conjunto que creemos van a dar grandes resultados”, señaló Bahl al término del encuentro.

“Fue una reunión muy positiva, se van a tomar medidas en proximidades del mercado central y se va a trabajar en un corredor seguro para los transportes, pero lo más importante fue el compromiso de la ministra”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación del Citrus, Elvio Calgaro, expresó: “Queremos agradecer el acompañamiento de la provincia de Entre Ríos para venir a expresar la problemática que estamos teniendo y también la apertura de la ministra Garré y su gabinete para escuchar los problemas que estamos teniendo en Buenos Aires”.

Además, Calgaro recordó: “Hemos visitado distintos ministros nacionales por esta problemática, que aparenta tener una solución por un tiempo y después se repite. Nuestro interés es ponerlos al tanto de lo que está pasando y de cuál es la situación”.

El presidente de la Federación del Citrus sostuvo que el principal problema es la inseguridad y el robo de las unidades. “Antes la metodología era el robo al regreso del mercado y hoy se está dando al ingreso, lo cual provoca una incertidumbre para el transportista”.

En cuanto a lo conversado, comentó que se acordó “diseñar y dar continuidad a un camino específico por donde puedan transitar los transportistas, hacer un seguimiento de la seguridad por parte de la policía y la gendarmería y realizar algunas averiguaciones para marcar a los productores cuál es la ruta más conveniente. La ministra Garré tomo el compromiso de ejecutarlo inmediatamente”, afirmó.

“Creo que es muy positivo que se escuchen todas las inquietudes y esperamos de este encuentro que se empiecen a resolver los temas para dar tranquilidad al sector de transportistas de nuestra zona en cuanto a la problemática que están teniendo en Buenos Aires quienes van al mercado Central, Tres de Febrero y el norte de la provincia”, concluyó Calgaro.

Del encuentro también participó la secretaria de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Bermejo. Por parte de la Federación del Citrus participaron Elvio Calgaro, Cr. Alberto Grigolatto, Elvio Fabrello, Víctor Zampedri, Rubén Perini y Claudio Baldezzari.

(Prensa Ministerio de Gobierno)
 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina