Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.04.2011       434
México: Millonaria inversión contra el HLB
Con aportaciones del gobierno estatal y los productores, pero sobre todo de la federación, este año se invertirán aquí más de 16 millones de pesos para detener el avance del Huanglongbing (HLB), enfermedad que ataca a las plantaciones citrícolas.

El secretario estatal de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, señaló que con la participación de los consejos estatales de Sanidad Vegetal y de Productores de Limón, así como la delegación de la Sagarpa, se llevará a cabo un programa de aspersiones de agroquímicos para el control de la Diaphorina Citri, vector del HLB.

Señaló que tal programa se aplicará en toda la zona citrícola del estado, tanto para contener el avance de la enfermedad, como para evitar su dispersión hacia otras entidades.

De ese modo, a partir del 15 de abril se aplicarán plaguicidas en toda la superficie citrícola del estado, además de que se otorgará asesoría técnica a través de 22 módulos de asistencia técnica del Consejo Estatal de Productores de Limón (Coeplim).

Aclaró que el Consejo Estatal de Sanidad Vegetal (Cesavecol), en coordinación con el Coeplim, "serán las instancias ejecutoras de este programa, y junto con los productores desarrollarán las estrategias adecuadas para la aplicación de los plaguicidas".

Por su parte, el presidente del Cesavecol, Nazario Rodríguez Guerra, señaló que gracias a la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, se lograron recursos mayores para la aplicación de agroquímicos.

En tanto, el presidente del Coeplim, Sergio Díaz González, dijo que la finalidad de este programa anual de aspersiones, es que en corto tiempo se pueda realizar la aplicación en todo el estado, y que los productores sigan las instrucciones giradas por los técnicos.

"Organizaremos a los productores para que se puedan realizar aplicaciones durante todo el año, y con esto lograr que tomen conciencia sobre el problema, lo que nos ayudará a controlar y evitar el avance del HLB", puntualizó.

Fuente: SDP Noticias
 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina