Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.02.2011       435
México: Recibirán esta semana reportes de daño en cítricos
Los siete fondos de aseguramiento de cítricos existentes en el centro del Estado, empezarán a recibir las notificaciones de posibles siniestros originados por las bajas temperaturas a partir de esta semana

A partir de esta semana los siete fondos de aseguramiento de cítricos existentes en el centro del Estado, empezarán a recibir las notificaciones de posibles siniestros originados por las bajas temperaturas que se están registrando en la entidad, las cuales han descendido hasta los 6 grados bajo cero.

 

Por lo que una vez que se reciban estas notificaciones se iniciara a la evaluación del grado de daños que se haya obtenido en la citricultura, así como el número de superficie afectada por las condiciones climatológicas están prevaleciendo en Tamaulipas.

 

Adrian Alberto Ensignia Camacho, Gerente del Fondo de Aseguramiento Citrícola Río Purificación, dijo, que se cuentan con una superficie de 35 mil hectáreas de cítricos de las cuales no duda que presenten siniestros, pero en estos momentos no se puede decir una cifra precisa del número.

 

"Creo que estaremos en condiciones de dar un número exacto en unos 5 días, ahorita no podemos decir que cierta cantidad está en riesgo porque no tenemos un informe preciso, sabemos que están ocurriendo bajas temperaturas", señala.

 

Reconoce que se ha tenido temperaturas hasta dos grados bajo cero en un lapso de tres horas, cuyas condiciones son las que propician daños, pero insistió que por ahora no hay datos de una cifra exacta.

 

La semana próxima una vez recibidas dichas notificaciones, asegura, personal saldrá a evaluar a las huertas el grado de afectación y se cuantificara la superficie y en el caso que existan perdidas los fondos de aseguramiento pagaran la póliza correspondiente.

 

En los reportes que se tienen señala, en Abasolo el termómetro ha descendido hasta los dos grados bajo cero, San Carlos 6 grados bajo cero, Padilla y Güemes también han resentido las temperaturas pues la mínima ha sido de dos grados bajo cero.
Mientras tanto la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) informó que existe el riesgo de daño en unas 9 mil 500 hectáreas de cítricos de las cuales 3 mil 800 hectáreas corresponden a mandarina, limón tres mil 924 hectáreas y toronja mil 500 hectáreas

 

Fuente: Hoy Tamaulipas
 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina