Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
15.12.2010       485
Europa: Comienzan a regir las nuevas normas de seguridad aduanera
Desde el 1 de enero de 2011, los comerciantes tendrán que hacer una declaración electrónica a la aduana con los datos de seguridad sobre los bienes antes de salir o entrar en la Unión Europea.

El objetivo de esta medida es aumentar la seguridad en el comercio internacional, permitiendo de aduana para llevar a cabo un mejor análisis de riesgo sobre la base de la información recibida por adelantado, y por lo tanto a los controles de destino mejor.

Algirdas Šemeta, Comisario responsable de Fiscalidad y Aduanas, Auditoría y Lucha contra el Fraude, dijo: "hoy aduanas desempeñan un papel vital para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la seguridad del comercio información anticipada de seguridad ayudará a Aduanas en la detección temprana de los traslados de riesgo y por lo tanto. aumentar la seguridad sin entorpecer el comercio seguro. "

Desde el 1 de enero de 2011, todos los agentes económicos que participen en las operaciones de aduana y logística internacional tendrá que proporcionar aduanero de la UE con los datos de seguridad a través de declaraciones electrónicas, antes de que las mercancías entren en, o fuera de la Unión Europea. Además, un conjunto uniforme de riesgo de la UE-los criterios serán aplicados por los Estados miembros en el ejercicio de los controles aduaneros sobre las mercancías que entren o salgan de la UE.

Recientes incidentes de seguridad aérea de carga han demostrado que el refuerzo de los sistemas de Aduanas análisis de riesgos es esencial para una buena seguridad. El acceso a los datos de seguridad en una fase temprana, es decir, antes de las mercancías físicamente llegan a la frontera permitirá un movimiento de carga a ser más eficiente seleccionados y las autoridades aduaneras puedan llevar a cabo un mejor análisis de riesgo. Como tal, la Aduana estará en mejores condiciones para enfocar los controles sobre la carga de alto riesgo, mientras más rápido procesamiento y despacho de mercancías en la entrada o de salida le ayudará a garantizar el comercio sin problemas.

El tipo de datos de seguridad pidió a los comerciantes varía en función de los medios de transporte y la fiabilidad de los agentes económicos que participen en la operación. Puede incluir, por ejemplo, una descripción de las mercancías, la información sobre el expedidor o exportador, la ruta de las mercancías y los peligros potenciales. Los plazos para la presentación de los datos preliminares de seguridad también varían de acuerdo a los medios de transporte: desde 24 horas antes de la carga de la carga marítima a 1 hora antes de la llegada para el tráfico por carretera o incluso menos para el transporte aéreo seguro.

Desde el 1 de julio de 2009, ha sido posible para los comerciantes a presentar su declaración anticipada de manera opcional. Desde el 1 de enero de 2011, será obligatoria.

 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina