Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.12.2010   LA REPRESENTANTE DE VILLA DEL ROSARIO, SOFíA ELISA BEBER ELECTA PRIMERA PRINCESA    1736
La chaqueña María Eugenia Díaz coronada Reina Nacional de la Citricultura en Concordia
María Eugenia Díaz, de 16 años, una bella chaqueña, es desde la madrugada de este domingo la nueva Reina Nacional de la Citricultura, tras la elección efectuada en el predio de la Ex Estación Concordia Norte, de la ciudad de Concordia.

Primer Princesa resultó electa Sofía Elisa Beber, de 18 años, representante de nuestra provincia (fue electa representando a la zona citrícola de Villa del Rosario), mientras que la Segunda Princesa es Carla Domínguez, de la localidad de Malabrigo, en la provincia de Santa Fe. En la noche del sábado, cerca de 20.000 personas participaron de la noche central de la trigésimo sexta edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura en la ciudad de Concordia.

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente Gustavo Bordet coronaron a la representante de la provincia de Chaco,María Eugenia Díaz, como la nueva soberana de la citricultura, que fue acompañada por Sofía Elisa Beber de Entre Ríos como primera princesa y Carla Rodríguez de Santa Fe. Bordet agradeció la presencia de todos en esta fiesta popular y recordó que el año anterior, a esta misma altura: “la ciudad sufría inundaciones y las familias no sabían cuando volverían a sus hogares, pero este año con una ciudad recuperada pusimos el esfuerzo y las ganas para tener una fiesta libre y gratuita para todos, para los vecinos de la ciudad”. Después agradeció el esfuerzo de los trabajadores del sector.
 
“Agradezco a las mujeres y hombres que todas las mañanas, le ponen el hombro a una actividad tan noble como la citricultura, representados por un hombre que ha colaborado mucho con esta fiesta, que es Alcides Camejo”, señaló el intendente. Asimismo, también correspondió a los productores, en la persona de Alberto Pelliquero, y al gobernador, “que sin él todo esto no sería posible”, y a Estefanía que: “nos representó todo este tiempo con hidalguía, porque llevaron esta fiesta a todos los rincones del país”. Urribarri en su discurso reconoció a los inmigrantes que poblaron Entre Ríos. “Hoy esta fiesta es un símbolo de la recuperación de la provincia, pero fundamentalmente es un anticipo del futuro que tiene Concordia y todo Entre Ríos, como dijo un vecino estamos haciendo una Concordia mejor entre todos los concordienses, esta fiesta vuelve a cobrar brillo porque entre todos nos pusimos de acuerdo para lograrla”, expresó.

Finalizando la velada se presentó Ruben Rada con su conocido repertorio. Para la última jornada (domingo) está previsto la elección de la reina nacional del azahar y actividades para los más chicos con la presentación del grupo MAMEMI de Capital Federal y el cierre esta programado con la actuación de La Mosca.

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina