Se trata de un proyecto de ley que propone la obligatoriedad de una leyenda visible e indicativa en el envase de jugos (líquidos o en polvo), a través de la cual se informe al consumidor sobre el porcentaje del componente natural que contiene el producto. l consumo de contenidos naturales y también fomentar la producción de frutas, hortalizas o legumbres declaró Hilma Ré.
La idea responde al artículo 42 de la Constitución Nacional, que establece entre los derechos del
consumidor; la protección de sus intereses económicos, una información adecuada y veraz, y la libertad de elección. Lo mismo ocurre con el artículo 4º de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. a exigir que se identifiquen los productos, de manera tal que si uno prefiere consumir la opción más natural pueda contar con los datos necesarios para poder hacerlo. Sino le damos herramientas a la gente, seríamos cómplices de un sistema que colabora a mantenernos cautivo manifestó la legisladora respecto de su nueva propuesta.
Cabe destacar que dicho proyecto de ley establece una penalidad fijada en relación al precio
mayorista promedio del producto sobre el que haya recaído la infracción, y prevé el destino de todos los fondos originados por las multas a favor de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, con afectación a actividades de educación y capacitación.
La iniciativa fue acompañada con la firma de: Patricia Bullrich y Susana García (C. Cívica) y
Lucio Aspiazu, Jorge Chemes, Pablo Orsolini y Juan Casañas (UCR).
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