Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2010       1581
Misiones: Apoyan la reactivación citrícola de Montecarlo
Montecarlo Citrus, una de las empresas de mayor apogeo de la década del 70, quiere reflotar la actividad industrial citrícola en la zona norte de la provincia. La fábrica tiene una capacidad de procesamiento de 20 millones de kilos de fruta, pero la falta de infraestructura adecuada y de recursos financieros sólo permite procesar 1,7 millones de kilo.

Buscando idear un proyecto de recuperación de la fábrica, su propietario Alfredo Álvaro, solicitó al Estado provincial la posibilidad de asistencia financiera. En ese marco, días atrás el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega y el subsecretario de Producción Vegetal, Héctor Barboza, acompañados por la intendenta Elba Ausmendi, visitaron y recorrieron las instalaciones de la empresa con el propósito de interiorizarse de la situación.

Álvaro comentó que Montecarlo Citrus "no esta trabajando en todo su potencial, estamos procesando a muy bajo nivel. En su momento, en la década del 70, la empresa generaba un gran movimiento en la zona; luego los problemas que generaron la caída de precios en los años 80 y enfermedades que afectaron las plantaciones provocaron un estancamiento de la actividad. Ahora estamos trabajando para reactivarla, para ello necesitamos reacomodar las maquinarias y el sector financiero".

El empresario subrayó en que la reactivación dará un "impulso" a la citricultura de la Zona Norte. "Hay en la actualidad 6 mil hectáreas de citrus abandonadas que podrían sumarse nuevamente al esquema productivo una vez que esté en pleno funcionamiento la industria. Los productores podrían aportar la materia prima e industrializarla acá en Montecarlo, en lugar de enviarlas a Corrientes o Entre Ríos, como viene ocurriendo".

A su turno, Barboza dio un panorama sobre la actualidad de la actividad en esta zona. En ese contexto, sostuvo que años atrás "mucha fruta de Misiones se destinaba como materia prima de las industrias de jugos correntinas o entrerrianas, pero el aumento constante de los costos del flete hacen cada vez menos viables esa posibilidad. La Cooperativa Tabacalera de Misiones absorbe en parte ese desfasaje. Ahora también tenemos la posibilidad de reactivar esta empresa con una potencialidad enorme. La alternativa es muy buena porque se daría un gran impulso a la actividad citrícola de esta parte de la provincia.

 

Fuente: Misiones On Line
 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina