Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.11.2010       483
Plaga amenaza campos citrícolas en México y EU
Citricultores de México, Belice y Estados Unidos se reunieron en Hidalgo Texas para compartir la amenaza de los cultivos a los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, quienes emitieron una nueva restricción en el ingreso de cítricos a la unión americana.

Agricultores mexicanos alertaron a las autoridades norteamericanas sobre el riesgo de exterminio que podría causar un mosco portador de una plaga.

"Tendremos ya la desaparición de la citricultura, esa es la preocupación que tiene Estados Unidos tiene hoy en día" comentó en el State Farm Arena Cesar Cortez Bello, Presidente Nacional de Limón Persa.

Ante ello, citricultores de México, Belice y Estados Unidos se reunieron en Hidalgo Texas para compartir la amenaza de los cultivos a los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, quienes emitieron una nueva restricción en el ingreso de cítricos a la unión americana.

Rubén Ruiz, supervisor de Agricultura en Aduana y Protección Fronteriza dijo: "El problema es la enfermedad que se encuentra en el crítico, la fruta que se permite de México son limones y limas, lo que está prohibido es naranjas y toronjas, por la razón de la enfermedad de la mosca mexicana".

Y aunque en el estado de Texas, colindante con Tamaulipas, no hay síntomas de la enfermedad pero sí la presencia del mosquito que sobrevuela los dos países.

Según el Presidente Nacional de Limón Persa, Cortez Bello, "Lo más preocupante es que no solo es en el campo, en tu hogar, casa o jardín tienes un árbol y ese árbol no lo examinas y dejas que crezcas ahí va a ser hospedero de ese insecto, bacteria y en automático limpias la casa del vecino pero la casa del otro esta contagiado".

El mosco portador de la bacteria HLB tuvo su origen en el continente asiático, se integró al país de Belice y llegó a estados por Cuba, el estado de Florida se encuentra aislado y en México buscan la prevención de igual forma.

"Tenemos cuarentenados varios estados en México como es: Mérida, Campeche, Jalisco, Nayarit, y Colima", concluyó el agricultor

 

Fuente: En Línea Directa

 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina