Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.08.2010       471
Entre Ríos: Llegan fondos para construir la fábrica de jugos
La primera remesa de 500000 pesos de los 7,8 millones que aportará el Estado nacional para la concreción de la fábrica de jugos en Villa del Rosario llegará próximamente a las arcas de la Municipalidad local, tras la firma de un convenio entre las partes que tuvo lugar este viernes en una reunión encabezada por el ministro de la Producción, Roberto Schunk;

La fábrica de jugos de Villa del Rosario es una iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia, junto a productores e instituciones del norte entrerriano. El gobernador Sergio Urribarri obtuvo el aporte de 7,8 millones de pesos por parte del gobierno nacional. El proyecto se concreta en el marco de la Fundación para el Desarrollo Regional con la participación de productores, municipios y entidades de la sociedad civil.

 

Para avanzar en gestiones tendientes a la concreción de la iniciativa, se realizó este viernes una reunión en al Centro Cultural de Villa del Rosario, colmado con la presencia de alrededor de 400 productores de la zona. "El balance de esta jornada es positivo. La idea era darle un final a este tema, porque desde hace muchos meses se venía hablando y dilatar las reuniones genera confusión. Lo que queremos es trabajar porque la gente quiere ver que la fábrica se construye realmente, que esto es serio y que la inversión se hace. Hoy los propios productores reunidos en esta sala nos cuentan que ven un mejor panorama y nos piden que avancemos. Seguramente van a ser muchos los que se sumarán para trabajar por a favor del bien colectivo que estamos buscando acá", expresó al término de la jornada de trabajo el intendente de Villa del Rosario, Damián Candarle.

 

"En concreto, lo que espera nuestra sociedad es que la fábrica de jugos salga adelante y hoy avanzamos en la concientización dando sobre todo, una confirmación palpable en los hechos", resumió.

 

A partir de la firma del convenio, se pondrán a disposición del municipio local 500.000 pesos de los 7,8 millones que el gobierno nacional aportó para este emprendimiento tras gestiones del gobernador. Es una suma similar a la aportada por la Cooperativa de Productores. Estos fondos se utilizarán para dar los primeros pasos de esta iniciativa. "Vamos a mostrar que hay hechos concretos, que hay una política de Estado sin marcha atrás, que la fábrica de jugos va a salir sí o sí", concluyó.

 

El contrato de fideicomiso, en tanto, fue suscripto por representantes de la Cooperativa de Comercialización e Industrialización Citrícola Villa del Rosario Limitada y de la Municipalidad de Villa del Rosario, como fiduciantes, mientras que el fiduciario es Alberto Grigolato de la Federación de Citricultores de Entre Ríos (Fecier). "Habrá un grupo de seis personas, represenantes de todos los interesados, que serán quienes supervisen la transparencia en el manejo de fondos a lo largo de todo el proyecto", acotó Candarle.

 

Los firmantes fueron el intendente de Santa Ana, Mario Toller; Lisandro Luna de Luca, asesor legal del Ministerio de la Producción; Damián Candarle, intendente de Villa del Rosario; Javier Silvestri, integrante de la Comisión Vecinal de San Roque; Rubén Perini, presidente de la Cooperativa de Citricultores de Villa del Rosario; y Héctor Toller, integrante de la Junta de Gobierno de Federación.

 

Fuente: La Voz 901

 



‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina