Mercado Internacional
Los últimos cítricos que aún permanecen en la oferta española (Andalucía) están teniendo una buena salida comercial, puesto que se ha registrado un incremento de la demanda de cítricos tardíos esta semana. El aumento de precios asociado a la favorable relación oferta-demanda ha sido notable tanto para la naranja como para el limón.
Durante la semana 20 (17 al 23 de mayo), aumento el volumen de naranjas introducidas por Marruecos en los mercados europeos con relación a la semana precedente. En esta semana se introdujo un total de 6.167 toneladas, 2.524 toneladas más que durante la semana anterior. Este incremento de importaciones estuvo acompañado del alza de las cotizaciones, variando durante este período entre los 0,49€/kg como valor mínimo y 0,576€/kg. como máximo.
El volumen de naranjas que Israel exportó hacia los mercados europeos disminuyo, introduciendo 279 toneladas durante esta semana, lo que supone 121 toneladas menos que la semana anterior. En cuanto a la cotización, se ha notado una importante rebaja en el precio de la fruta en relación a los datos registrados durante la semana 19.
En los mercados alemanes y británicos, España continúa con la presencia mayoritaria de sus cítricos. (Fuente: www.freshplaza.es)
Mercado Local
De la oferta exportable de fruta fresca (limón) tucumana, alrededor del 87% (28.000 has.) tiene como destino la Unión Europea, por lo que se estima que la crisis económica que están atravesando algunos de sus integrantes repercutiría en nuestros mercados (aún cuando la demanda del mismo es inelástica), traduciéndose en precios poco favorables para lograr una buena rentabilidad en el sector.
La oferta de mandarinas (variedad nova y okitsu,) y naranjas (ombligo) argentinas está experimentando una considerable merma en la producción, debido a las altas precipitaciones que hubo en primavera. Hasta el momento se acopiaron frutos de buena calidad que esperan ser colocados en el mercado extranjero.
Fuente: Dirección de Mercados Agroalimentarios. Área Frutas
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