Entre Ríos | Argentina - 27.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.06.2010       461
Nicaragua implementa 3ra fase del Programa de Mosca de la Fruta
El programa se lleva adelante con apoyo del Departamento de Agricultura de los EE UU (USDA) y el Organismo Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Nicaragua declarará área libre del complejo de moscas que afectan la producción de frutas y hortalizas, la zona norte del lago Xolotlán que comprende los municipios de San Francisco Libre y el Jicaral, unos 587 kilómetros cuadrados entre Managua y León.

La declaratoria será posible gracias a la tercera fase del Programa de la Mosca de la Fruta que ejecuta el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (MAGFOR) con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Organismo Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

El Programa también pretende mantener la misma zona, con el status de área libre de la mosca del Mediterráneo, de la que Nicaragua se encuentra sin afectaciones desde el año 2009.

Alba Nidia Jiménez, Coordinadora del Programa de la Mosca de la Fruta, del Ministerio Agropecuario y Forestal, señaló que con el apoyo financiero del USDA y OIRSA y con la colaboración de los productores, realizan una serie de acciones encaminadas a reducir a su mínima expresión las poblaciones de (Anastrepha spp.) Mosca de la Fruta.

Entre las acciones que actualmente realizan está el monitoreo de trampas, recolección de muestras de frutos en las áreas de producción de traspatio, tratamiento de frutos con cal y controles químicos.

Otra de las acciones esta la incubación de frutos en el laboratorio ubicado en San Francisco Libre, para determinar que especies de moscas están presentes en el sector y comprobar si los controles químicos están funcionando o no.

En tanto en los puestos de cuarentena interna ubicados en el área libre, los técnicos del MAGFOR, controlan la entrada de frutas cuarentenadas como Guayaba, Mango, Jocote, Naranja agria, Naranja dulce y Zapote; y realizan aplicaciones de tratamiento cuando las cantidades de frutos son mayores a dos kilogramos.
 

http://www.canalproductivo.com

 



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina