Entre Ríos, Argentina - Jueves, 23 Noviembre 2017
26-05-2010    leída: 280 veces

Entre Ríos: En pie de guerra
El Senasa adquirió tractores y pulverizadoras para el programa de Mosca de los frutos del NEA y construyó en el Parque Industrial de Chajarí, el laboratorio para identificación de mosca con el aporte local proveniente de los gobiernos provinciales de Corrientes y Entre Ríos.


Entre Ríos: En pie de guerra

El Senasa adquirió 18 tractores y 18 pulverizadoras para el Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (NEA). La compra fue realizada en el marco del financiamiento externo que tiene el Organismo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, se instaló la red de trampeo en el macizo citrícola, que va desde Cólon, Entre Ríos; hasta Monte Caseros, Corrientes y se adquirieron los mencionados tractores y pulverizadoras con la finalidad de dar inicio al control y supresión de la plaga mediante el control químico.

La estrategia del programa se enmarca en el control integrado, donde la base es la lucha biológica a través de la implementación de la técnica del insecto estéril (TIE). La técnica es muy beneficiosa para el control de la plaga y para el medio ambiente, ya que permite reducir las aplicaciones de productos químicos.
A punto de cumplirse un año del inicio del diagnóstico del estado de la plaga en la región, el Programa busca trabajar junto al productor con el objetivo de que la estrategia sea sustentable en el tiempo y brindar un fuerte apoyo a los pequeños productores de la región.
FUENTE: AIM DIGITAL