Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.05.2010       2044
Misiones: Se espera una buena cosecha y venta de cítricos
Ya se cosechó la mitad de la producción. Se espera alcanzar las 37 mil toneladas de fruta para empaque. Cerca de 600 colonos se dedican a la actividad en la provincia.

La cosecha de cítricos en la provincia registra un avance del 50 por ciento. Hasta el momento se acopiaron frutos de buena calidad que se esperan colocar en el mercado extranjero.
El encargado de producción del área Citrus de la Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM), Juan Carlos Satur, señaló que si bien la cosecha de algunas variedades se inició con demoras por factores climáticos, las perspectivas de producción se mantienen.

"Nosotros estamos en la mitad de lo que es la cosecha. En general está avanzando de a cuerdo con las estimaciones. Ya cosechamos unas 20 mil toneladas", señaló y agregó que "esperamos cerrar el año con unas 37 mil toneladas de fruta para empaque y unas 15 mil más para industria".
Sin embargo señaló que "hubo una considerable merma en la producción de la variedad (de mandarinas) nova debido a las altas precipitaciones en la primavera, al igual que en las naranjas ombligo. También la mandarina okitsu, que es la principal variedad de la provincia, tuvo una merma en los rendimientos por hectárea"

"La cosecha comenzó unos quince días más tarde que años anteriores por las demoras en la floración. Con eso se atrasó un poco la cosecha y se entró más tarde a los mercados. La floración y cosecha fue más pareja lo que hizo que se termine antes la cosecha pero con más volumen", remarcó.

Satur explicó que el cultivo de citrus se extiende prácticamente en toda la provincia y que la Tabacalera cuenta con la mayor cantidad de citricultores en San Vicente y en El Soberbio. "En toda la provincia son unos 500 productores para empaque y unos 100 para industria; tenemos 2.500 hectáreas en plantaciones de las cuales 1.500 tienen más de diez años; es decir que están en el máximo de producción", precisó.

FUENTE: MISIONES ON LINE


 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina