Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.02.2010       591
Fruit Logistica: Exitosa participación argentina
Argentina presentó al mundo sus más importantes frutas y hortalizas como productos frescos. El evento finalizará hoy.

Hoy finaliza la "Fruit Logística 2010" en Berlín. Frío y nieve, pero un gran calor humano revalorizaron al sector frutihortícola internacional.

Con la participación de más de 40 empresas de la Argentina entre las que se destacaron las citrícolas, principalmente productoras por excelencia de limón, Berlín contó con un importante marco de representantes de la frutihorticultura argentina.

El que es considerado por el sector especializado de las frutas y verduras frescas como la mayor feria del mundo que aglutina a todos los operadores del sector frutícola, tanto productores como exportadores, importadores y empresas de logística mostraron sus servicios y potencialidad, en un marco de gran colorido y profesionalismo.

Clima y profesionalismo

Las bajas temperaturas que muchas veces llegaron a los -8°C con nevadas copiosas durante el evento, no impidió para que los profesionales que se dieron cita en el Messe Berlín (Centro de Convenciones y Ferias) puedan mostrar toda su oferta para los ojos de los compradores de frutas, verduras y tomadores de servicios del mundo.

Las empresas que representaron a la citricultura tucumana fueron de la mano de la Fundación Export.Ar y del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán.

No obstante, algunas de ellas fueron por separado, con estand propios. La "Fruit Logística 2010" comenzó el miércoles y finaliza esta tarde. Se estima que pasaron por la misma más de 50.000 profesionales de todos los continentes que acudieron, de 120 países.

Convocatoria

Según una encuesta realizada el año pasado, más del 90% de los expositores de la "Fruit Logística 2010" recomendarían que se visite la Feria en Berlín, y el 88% de los asistentes manifestaron que estaban sumamente satisfechos con los negocios realizados durante este encuentro.

Este año se esperaba que participen más de 2.500 expositores, desde empresas pequeñas y organizaciones comerciales internacionales hasta pabellones representando a regiones o países.

Excelencia

Las encuestas realizadas entre los participantes determinaron que el 75% de los asistentes que participaron de "Fruit Logística 2010" ocupan puestos de alta dirección en las empresas, donde, además, manifiestan que en este punto de encuentro consiguen descubrir una visión global y eficaz del mercado, además de abrir el camino para concretar importantes negocios.

La feria, que tuvo una duración de tres días, abrió sus puertas bajo un manto blanco de nieve y frío.

Fueron más de 90.000 metros cuadrados cubiertos con la presencia de expositores que llevaron la última tecnología y tendencias en el sector de comercio y servicios frutihortícolas.

Se destacó la presencia de más de 1.000 periodistas de distintos medios de comunicación del mundo, tanto de la prensa gráfica, como de radio y televisión de todos los continentes que se anotaron para participar.

Como sucede todos los años, Berlín, con su "Fruit Logística" fue el punto de encuentro para que el mundo entero sepa qué es lo que está pasando en materia de comercio especializado de frutas y hortalizas frescas.

FUENTE: LA GACETA

 



‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina