
22 de octubre de 2025
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recorrió viveros en localidades del norte bonaerense, donde se verificó el cumplimiento de los requisitos de producción y comercialización del material de propagación vegetal, según las Resoluciones 1678/2019 y 930/2009.
De esta manera, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte, realizaron inspecciones fitosanitarias y revisión documental, y controlaron los distintos sectores productivos de los viveros, confirmando que las instalaciones permiten mantener las condiciones de resguardo fitosanitario indicado para el material de propagación vegetal y corroborando que la documentación respaldatoria garantiza la trazabilidad indicada por norma.
Además, se verificó la inscripción de cada operador en el Registro de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal, con el objetivo de poner fin a eventuales situaciones de incumplimientos normativos.
Estas actividades de fiscalización integral permanente en territorio son realizadas para mitigar el riesgo de dispersión de plagas en la región, como Diaphorina citri, protegiendo al sector productivo. Para esto es determinante trabajar en la prevención, despejando las inquietudes planteadas en estas visitas y garantizando el cuidado fitosanitario conforme a las disposiciones legales aplicables en la región.
La citricultura brasileña continúa enfrentando uno de sus mayores...
En el marco de las políticas públicas de lucha contra plagas que se...
Toler sostuvo la necesidad de implementar un sistema de altas y bajas...
La fruticultura es dadora de mano de obra intensiva.
Concordia fue escenario este lunes de una importante mesa de trabajo...
Este martes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, se llevará adelante...
Por gusto personal, y quizás por una deformación profesional que ya...
Reunió a expertos y autoridades de programas y planes nacionales...