Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.11.2009       551
Entre Ríos: Arreglos con Asia
Las negociaciones entre la Región Centro y los países asiáticos (Malasia y Singapur) finalizaron de forma exitosa.

El frigorífico avícola Fepasa vendió 230.000 kilos. También el citrus cerró ventas por cinco contenedores. Fue durante la gira comercial de la Región Centro

El frigorífico de aves Fepasa, de Concepción del Uruguay, cerró negocios por nueve contendores de aquí a fin de año y logró afianzar su política de exportaciones a Singapur a partir de la misión comercial e institucional de la Región Centro que culmina este miércoles.

También el citrus cerró ventas por cinco contenedores, en tanto que la leche y la carne vacuna están en el umbral de ingresar también a estos mercados. Noelma, ante los pedidos, esperará llegar a la Argentina para concretar los acuerdos.

Si bien Malasia significaba todo un desafío para los empresarios entrerrianos que integran la misión comercial e institucional a dos de los principales países del sudeste asiático, a juzgar por sus palabras las expectativas estaban puestas en Singapur, la isla Estado que posee el puerto de cargas más importantes del mundo, con un flujo operativo de 22 millones de contenedores anuales (cerca de 70.000 diarios).

Este país tiene menos restricciones culturales y religiosas que el primero; posee un mercado mucho más dinámico; el ingreso per capita de la población es mucho mayor y el propio país con más de 10.000 multinacionales presentes -en un territorio como el del Departamento Villaguay y donde viven más de 5 millones de personas- funciona como una trader o reexportador a otros países como Indonesia o las misma China.

Para el frigorífico con sede en Concepción del Uruguay, la venta de estos 230.000 kilos implica una buena performance. "Hace algunos meses nos habilitaron sanitariamente las primeras plantas argentinas a Singapur. Se hizo un trámite previo muy engorroso -similar al que se está haciendo ahora en Malasia- ante el gobierno, ya que nuestra planta está hace cinco años certificada con el sello Halal, y eso nos permitió llegar hace tres meses con los primeros envíos", señaló Fabio Irel, gerente de Comercio Exterior de Fepasa (Frigorífico Entrerriano de Productos Avícolas SA).

"En esta misión hicimos contacto con clientes a quienes no conocíamos. Tuvimos más de 10 entrevistas y concretamos negocios en total entre los tres, de nueve contenedores de pollos enteros. Son 230 toneladas de pollos, es decir 230.000 kilos de pollo, de aquí a fin de año. Hay un envío que hay que hacer durante noviembre y el resto será en diciembre. Con serias posibilidades de incrementar este volumen en 2010. Estos clientes proveen a las tiendas que están en el mercado minoristas y otros que proveen a restaurantes y hoteles", describió el gerente del frigorífico.

Citrus en camino

Así como lo fue en Kuala Lumpur, la performance comercial del sector cítrico entrerriano también fue muy buena en Singapur. Según lo que confirmó el presidente de la Cámara de Exportadores del Citrus de Entre Ríos, una de las empresas que aún mantenía su logística atenta en tiempo de inactividad para el sector ya está preparando el envío de cinco contenedores de muestra para Singapur, que se suman a los cinco contendores que se habían enviado días atrás hacia Malasia. Esto fue producto de los acuerdos alcanzando durante la misión comercial e institucional de la Región Centro, y cada envío implica 6.000 cajas de frutas que contienen unos 9.000 kilos desde el noreste de la provincia de Entre Ríos.

FUENTE: DIARIO UNO - ENTRE RIOS

 



‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina