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16.11.2009       600
España: Campaña de promoción
Intercitrus iniciará en Madrid una campaña de promoción del consumo de naranjas y clementinas, para transmitir a la población el mensaje de que "consumir mandarinas y naranjas es consumir salud a través de la vitamina C, y su contenido en fibra y antioxidantes". La iniciata abarca redes sociales como Facebook o Twiter.

Así lo ha explicado, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, quien ha participado hoy en Madrid en la presentación de la campaña junto con el presidente de Intercitrus, Jorge García.

Hernández ha recordado que el consumo de estas frutas tiene un carácter preventivo ante "las enfermedades del invierno", como resfriados y gripe, y ha detallado que naranjas y clementinas también colaboran en el buen funcionamiento de los procesos digestivos y en la prevención de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa es "invitar a los consumidores a que valoren estas propiedades y a que incorporen en sus hábitos alimenticios el consumo de fruta fresca como mandarinas y naranjas", y ha recordado que, además de sus beneficios para la salud, estos productor permiten "deleitar los sentidos" gracias a frescura, color, aroma y sabor.

Por su parte, García ha explicado que la iniciativa tiene un presupuesto inicial de 100.000 euros que podría ampliarse en función de las necesidades y ha resaltado la importancia del sector citrícola como actividad económica y su peso en la balanza comercial.

Ha destacado que, en España, se producen al año 5,7 millones de toneladas en 120.000 explotaciones que ocupan una superficie de 260.000 hectáreas de arbolado, y ha detallado que existen 480 almacenes de conservación de naranjas y clementinas donde se procesan algo más de 4 millones de toneladas de estos productos.

Ha añadido que el 70 por ciento de la producción se dirige a la exportación y que este sector genera 280.000 empleos directos y 50.000 empleos indirectos, al tiempo que ha precisado que la mayoría de las empresas que trabajan en la actividad citrícola se encuentran en el medio rural, lo que contribuye a su desarrollo.

Los organizadores de la campaña han explicado que, a lo largo de la iniciativa, se repartirán folletos y otros materiales informativos en Madrid, Barcelona y Valencia, principalmente en mercados municipales y en zonas con gran afluencia de público.

Han añadido que la difusión se iniciará mañana en Madrid y durará hasta el 4 de diciembre, cuando está previsto el fin de la campaña en Valencia, y han afirmado que los promotores repartirán entre diferentes prescriptores de opinión mallas de 2,5 kilos de mandarinas.

Han apuntado que la campaña se complementa con otras acciones de comunicación y con el lanzamiento de un microsite en la web de la entidad Internet en la que se den a conocer todas las propiedades de naranjas y clementinas, así como con la presencia en redes sociales como Facebook, Flickr o Twitter.

FUENTE: ABC

 



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