Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.10.2009       960
Misiones: Inauguran sede de Asociación de citricultores
El pasado jueves 8 de Octubre se inauguró la Sede Societaria de la Asociación de Citricultores de Misiones (ACM). El acto se realizó en horas de la tarde contando con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Closs, acompañado por autoridades provinciales y municipales.

El edificio recientemente construido se encuentra a la altura del Km. 852 sobre la Ruta Nacional 14 en inmediaciones de la zona suburbana de Leandro N. Alem.
La Asociación de Citricultores de Misiones, nacida en el año 2003 como iniciativa de los productores de citrus que surgieron del Plan de Diversificación Productiva en la Provincia de Misiones. La entidad social cuenta con un Consejo de Administración que decide las estrategias para lograr un mayor beneficio de sus asociados y las políticas para una mejor inserción del sector en las franjas más convenientes del mercado citrícola.
Las tareas primordiales de dicha Asociación consisten en la gestión, financiación y coordinación de las tareas para la certificación de Unidades Productivas de Citrus, destinadas a la Exportación de Fruta Fresca a la Unión Europea, además de la representación de sus asociados para lograr la certificación del Protocolo de Calidad en Buenas Prácticas Agrícolas "GlobalGap", esencial para colocar sus productos en los principales mercados de consumo de cítricos en fresco de todo el mundo.
"Contar con un espacio físico propio es fundamental para poder atender a los más de 450 productores que representamos", comenta el presidente del Consejo de la Asociación, don Héctor Carré, "porque son muchos los trámites que estamos gestionando ante diversas organizaciones privadas y entidades gubernamentales; día a día se agregan nuevas exigencias y aumentan las necesidades de los productores. Como institución tenemos que hacerlo", fueron sus palabras. "Estamos enteramente agradecidos al Gobierno de la Provincia, representados por el Dr. Maurice Closs y nuestro principal interlocutor, el Ing. Alex Ziegler por todo el apoyo que brindaron a fin de ver realizado el anhelo de contar con un espacio donde realizar nuestra tarea y atender cómodamente a nuestros socios. También quiero destacar el constante apoyo de la Cooperativa Tabacalera de Misiones y el trabajo realizado por todos los dirigentes que pasaron y los que hoy en día están integrando el Consejo de ACM", finalizó don Carré.

 

FUENTE: MASPRODUCCION.COM

 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina