Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.08.2009       478
España: Mal pronóstico
La organización profesional agraria Asaja Murcia prevé que más del 45 por ciento de los productores de cítricos murcianos abandonaran sus explotaciones en los próximos años debido a la falta de rentabilidad económica, ocasionada por los malos resultados obtenidos en las últimas campañas.

La organización profesional agraria Asaja Murcia prevé que más del 45 por ciento de los productores de cítricos murcianos abandonaran sus explotaciones en los próximos años debido a la falta de rentabilidad económica, ocasionada por los malos resultados obtenidos en las últimas campañas.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que "los nefastos precios que han soportado los productores de cítricos ya están provocando que muchos agricultores se estén planteando abandonar sus fincas y dedicarse a plantar otras producciones que sean más rentables".

Gálvez Caravaca defendió que "el sector de los cítricos en la Región de Murcia necesita una auténtica reconversión, para lo que es necesario la colaboración de la Administración central, que no puede continuar impasible ante los graves problemas que están acechando a los productores de agrios".
El portavoz de Asaja Murcia señaló en un comunicado que "esperamos que los productores puedan recuperarse en esta próxima campaña, para acabar con la situación ruinosa que viene caracterizado al colectivo citrícola regional".

Asimismo, comentó que "la promoción es un tema fundamental y en el mundo del cítrico todavía queda muchísimo por hacer, por eso creemos que es necesario poner en marcha una campaña de promoción de los cítricos murcianos en el mercado nacional, para que los consumidores conozcan las bondades que tienen productos como es el caso de los limones de Murcia".
Finalmente, Gálvez Caravaca reconoció que es "muy importante trabajar en la apertura de nuevos mercados de exportación, así como también impulsar las áreas de marketing y de investigación y desarrollo en el sector de los agrios, para que podamos contar con empresas y cooperativas que sean competitivas y dinámicas".

 

FUENTE: QUE.ES

 



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina