Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
07.08.2009       609
El RENATRE, Organismo Certificador de Competencias Laborales
A partir de un Convenio Marco Nº 71/07, firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el ente se convirtió en el Organismo Certificador De Competencias Laborales para el sector rural y agroindustrial.

En este sentido, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores informó que el Directorio del Registro en su carácter de Consejo Sectorial para la Certificación de Competencias Laborales pondrá en marcha la evaluación de trabajadores del sector citrícola de las Provincias de Entre Ríos y Corrientes en los roles de cosechero, capataz de cuadrilla y embalador.

"Comenzado el 2009 hemos iniciado el Protocolo Nº3 del RENATRE dirigidas a evaluar trabajadores de todo el país del sector citrícola generando actividades tendientes a realizar la elaboración de las normas. El relevamiento comenzó con productores y trabajadores de la Provincia de Tucumán conformando los perfiles laborales de los trabajadores que serán sujetos de la evaluación de sus habilidades a la hora de realizar el rol de capataz de cuadrilla, cosechero o embalador" detalló Eduardo M. Piaggio.

El proceso de Certificación de Competencias requiere de gestiones conjuntas entre empresarios y trabajadores.

El Delegado Provincial del organismo aseguró que el RENATRE emprende así una nueva etapa como organismo de la Seguridad Social Rural, la de poder ofrecer a trabajadores y trabajadoras un reconocimiento a aquel aprendizaje que obtenemos al realizar nuestro trabajo. Un trabajo decente, registrado, que incluya cada vez más a los hombres y mujeres en el sector productivo del país y un aval a los empleadores que realizan una gestión que contempla las normas de seguridad vigentes, valoriza el recurso humano que al hacer adecuadamente su trabajo opera sobre la producción obteniendo una cosecha de calidad.

Finalizadas las elaboraciones de las normas, de manera conjunta con Organismos propios de la actividad citrícola en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, y una vez que las mismas han sido aprobadas por el MTE y SS, se estaría enviando a todas las empresas del sector para que los Directivos, Empresarios y quienes coordinan la selección de los Recursos Humanos tomen conocimiento, las analicen y puedan sugerir modificaciones que consideren no han sido contempladas y así incorporarlas a la norma.

Culminado con este proceso, en el mes de agosto del corriente año, se convocarán a empresas a participar en el taller de validación de las normas elaboradas por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, contando con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes del gobierno local.

Fuente: X-mas.tv



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina