Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.06.2009       693
Prevengamos el resfrío y las gripes
Charla con el bacteriólogo Dr. Mario A. Nigro MN 2498-b MP 924

"Nos reunimos con este prestigioso profesional rosarino, quien nos expresó que es bacteriólogo y bioquímico, y que desde hace mucho tiempo se dedica al estudio de los fitonutrientes, vitaminas y minerales que se encuentran en las especies vegetales”, "además, que es integrante de una red de médicos que recomiendan aumentar el consumo de cítricos y ciertas especies vegetales, a los efectos de mejorar la calidad de vida de los pacientes"; nos comentó el Presidente de la FeCiER, Sr. Néstor Elías Mover.

“Es un defensor de las propiedades preventivas e incluso curativas de los componentes de los cítricos o suplementos elaborados a partir de aquellos: la vitamina C, la naringenina y otros flavonoides, el ácido cítrico, etc.”, acotó Mover.

Nos recordaba, los consejos de los pediatras de la época a sus padres, de que en los períodos fríos del año, debían consumirse muchos cítricos. Indudablemente, nos decía, “debemos volver a las fuentes, ya que era muy natural sentarse a consumir cítricos debajo de un árbol o sentado en el cordón de una vereda, hechos que hoy no se repiten, tal vez por falta de conocimiento de las propiedades de los mismos o por falta de tiempo de los padres para compartir con sus hijos”, finalizó diciéndonos el dirigente citricola.

Nos decía, "que es de su interés contactarse con los médicos de nuestra zona, a los efectos de intercambiar opiniones sobre las bondades de los cítricos y/o suplementos naturales relacionados, para usarse en conjunto con los medicamentos para aumentar la eficacia en el tratamiento complementario de las Enfermedades Degenerativas Crónicas (EDC), como el cáncer, artrosis y otras reumáticas, enfermedades cardiovasculares (incluída hipertensión), diabetis, alzheimer y otras neurodegenerativas, etc., Telef. 0341 4564868 o 0341 155834145"; resaltó Mover.

"Despues de escuchar todo esto, nos podemos animar a decir que se deben consumir citrícos, a los fines de fortificar nuestro organismo, más aún considerando la distintas epidemias que estamos padeciendo", nos manifestó el Presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos.

 

 

 



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina