Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
10.06.2009   SE EXPORTó MáS QUE EL AñO PASADO    506
“LA MANDARINA DEMUESTRA QUE SOMOS EN EL MUNDO LOS PRINCIPALES PRODUCTORES”
El presidente de la Asociación Citricultores de Concordia, Omar Chiarello, señaló que el volumen exportado ya superó en un 5% al del año pasado.

Pese a los distintos inconvenientes surgidos, desde la Asociación de Citricultores se realiza un balance positivo.El presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Omar Chiarello, en diálogo con El Sol-Tele 5 se mostró muy conforme por el nivel de mandarina temprana que se exportó al 30 de mayo. Precisó que superó en un 5 % al volumen del año pasado.
“Ha pasado gran parte de tiempo en el cual estamos exportando la mandarina temprana y creemos que los resultados, si bien no son los deseados por los productores, estamos superando los volúmenes del año pasado y con precios que si bien no son los esperados, creo que compensan el costo, que es lo más importante”, precisó Chiarello.

Párrafo siguiente, indicó que “una muestra de esto es que aunque la mano de obra no esté a pleno, sí se está ocupando una gran cantidad del sector y lo estamos viendo en el movimiento de Concordia. Es decir, una mitad de campaña donde hemos superado los problemas que teníamos y estamos avanzando”.

Consideró que cuando venga la época de la naranja “será otro el panorama, pero no hay que apresurarse, quizás complicada un poco por los calibres, por las sequías, pero, vuelvo a insistir, veníamos con falta de agua por factores climáticos, con un panorama internacional en el que no sabíamos dónde estábamos parados, pero haber llegado al 30 de mayo, superando cantidades (en lo que se refiere a la mandarina), creo que marca una tendencia de que estamos presentes”.
Aseguró que “en el mundo entero hay nichos (para la ubicación de nuestras frutas), pero hay que seguir buscándolos. El sector ha hecho, en este sentido, un gran trabajo, se ha preparado para su crecimiento y nosotros tenemos que convencernos que es una zona donde predomina la mandarina, y la mandarina, una vez más, demuestra que somos en el mundo los principales productores. Tenemos un mercado abierto para la mandarina y en algunos casos tendremos que cambiar la variedad, pero el sector está preparado”.

Al hablar de números, señaló que al 30 de mayo “estamos dentro de las 35.000 toneladas; un 5 % más que el año pasado y eso es importante”, finalizó.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina