Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.06.2009       427
México: Combatiendo al HLB
El Gobierno de México cuenta con un fondo de 50 millones de pesos (cerca de 4 millones de dólares) para prevenir el ataque del "dragón amarillo" que ya afecta a los cultivos de cítricos de dos de sus países vecinos, Estados Unidos y Belice, informó una fuente oficial.

El Huanglongbing (HLB), conocido también como dragón amarillo, es "la enfermedad más devastadora de los cítricos en el mundo", dijo el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, al presentar la estrategia para frenar esta plaga.

 Esta plaga, identificada también como Greening, ha ocasionado la muerte de árboles de naranja y mandarina en diversas partes del mundo, dijo la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

 En Asia, añadió, ya acabó con 53 millones de hectáreas, en África con 10 millones, en Brasil con 3 millones y en Estados Unidos, con 450.000 hectáreas.

 Cárdenas dijo que México tiene 520.000 hectáreas con aproximadamente 158 millones de árboles de naranja, mandarinas, toronjas, limones y limas, en 23 estados del país.

 El ministro aseguró que las autoridades realizan diversas acciones para la detección oportuna del HLB en México, entre las que destacan capacitación para la detección de síntomas, identificación del vector y muestreo de material vegetal con presencia de sintomatología.

 México, dijo el funcionario, es el primer productor mundial de limón mexicano y segundo de limón persa, y en conjunto es el quinto productor mundial de cítricos.

 El país produce 6,7 millones de toneladas anuales de estos productos con un valor de 8.050 millones de pesos (unos 615 millones de dólares). Alrededor de 67.000 productores se dedican a esta actividad que genera 70.000 empleos directos y 250.000 empleos indirectos.

FUENTE: ADN
 



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina