Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.04.2009       501
Encuentran Huanglongbing en Carolina del Sur
Funcionarios estatales y federales de EEUU han confirmado la presencia de una planta con HLB en el estado de Carolina del Sur. Proponen planes para combatirlo

La enfermedad se encontró en una hoja de muestra de una propiedad residencial en Charleston (Charleston County).
Funcionarios del Departamento de Industria de Plantas de Carolina del Sur proponen un plan para eliminar los árboles infectados y, en coordinación con sus pares del Departamento de Agricultura de Animal (APHIS), han comenzado la planificación de acciones futuras.

Equipos de vigilancia se llevarán muestras adicionales para la verificación, el estudio de la zona que rodea el sitio y recoger datos sobre el árbol de la historia, si es posible.

La divulgación y educación a los viveros, las plantas y distribuidores de cítricos aficionados se llevarán a cabo en un futuro próximo también.
El Huanglongbing o HLB, es causada por la bacteria patógena Candidatus Liberibacter asiaticus. Distintos de la eliminación de árboles, no hay un control efectivo de una vez un árbol está infectado y no se conoce cura para la enfermedad.
Esta enfermedad ecológica reduce la cantidad y la calidad de los cítricos, con el tiempo haciendo inútiles los árboles infectados. En las zonas del mundo afectadas por este mal la vida productiva de los cítricos ha bajado de 50 años o más a 15 o menos. Árboles en los huertos de cítricos generalmente muestran una disminución a menos de 3 a 5 años después de la infección y requieren la retirada y la replantación.
La bacteria causante de la enfermedad se propaga por Asia psyllid cítricos (ACP). Si bien los funcionarios encontraron el insecto en la zona de Charleston en 2008, se llevó a cabo un análisis molecular de la muestra recogida, que no detectó ningún síntoma de la bacterias.
El año pasado, no se detectaron en este árbol durante los estudios realizados por el APHIS y el estado, pero se han detectado a menos de una milla de distancia. El insecto también se encontró en los cítricos en los condados de Beaufort y Colleton. La presencia de psyllids en los tres condados llevó a cuarentenas federales y estatales de Beaufort, Charleston y Colleton.

Con la confirmación del HLB en Charleston, funcionarios federales están tratando de establecer una cuarentena en Carolina del Sur. Se ha indicado que el Estado tiene intención de tomar medidas para establecer un trabajo paralelo. La doble acción hace posible que los reguladores federales de celebrar la cuarentena de CG sólo en los condados de Carolina del Sur en el que la enfermedad está presente.

Nota original en: http://southeastfarmpress.com/news/citrus-diseases-0414/



‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina