Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.07.2018       368
Inestabilidad y lluvias de gran cobertura
La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, que se concentrarán especialmente sobre la porción este del país.

RESTO DEL DÍA

Las condiciones de tiempo inestable, comenzarán a presentarse sobre el noreste argentino, con el desarrollo de las primeras lluvias y tormentas que se presentarán de manera aislada. Las mismas, se desarrollarán especialmente sobre la provincia de Corrientes, pero se observará un importante incremento de la cobertura nubosa, particularmente sobre el noreste argentino, que se irá extendiendo a toda la franja este, abarcando el litoral y gran parte de la región pampeana.


MARTES

La situación será mucho más generalizada, las precipitaciones abarcarán prácticamente todo el centro y norte del país, con el desarrollo de fenómenos de lluvias, chaparrones y algunas tormentas en forma dispersa. Los acumulados previstos serían moderados, aunque comparados con los valores promedios para la época del año, se prevé que sean significativos. Se espera que las precipitaciones abarquen una importante porción del este del país, extendiéndose desde la provincia de Corrientes, pasando por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. Si bien los desarrollos más importantes se observarían sobre Corrientes y norte de Entre Ríos, no se descartan algunos eventos importantes sobre Buenos Aires y Santa Fe.


MIÉRCOLES

Continuarán las condiciones de inestabilidad en la mayor parte del país, con algunos sectores que presentarán un importante incremento en el caudal de lluvias, especialmente sobre el sur de la región pampeana, donde podrían registrarse acumulados importantes. El sector con los desarrollos más significativos sería el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, junto con sectores del sur de La Pampa, aunque estos últimos serían más dispersos. Cabe destacar que las precipitaciones seguirán abarcando una importante porción del país, y se extenderán hacia el oeste, alcanzando sectores de la región cuyana, especialmente de la provincia de San Luis y Mendoza. Por otro parte, se prevé que, sobre el norte argentino, si bien se presentará con abundante nubosidad y condiciones de inestabilidad, no se esperan precipitaciones durante el miércoles.


JUEVES

Seguirá el mal tiempo sobre una importante porción del país, tanto sobre la porción central como para el norte argentino, en particular, el NEA, donde se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de moderadas a fuertes, especialmente sobre Entre Ríos, Corrientes y Uruguay, zona en la que se prevén los eventos más significativos de la región. Cabe destacar que, sobre el centro del país, si bien continuarán registrándose precipitaciones, las mismas irán perdiendo fuerza, y se registrarán de manera aislada e intermitente, con acumulados entre débiles y moderados. También se prevé que se observen lluvias sobre el norte de la región patagónica, pero con fenómenos muy dispersos y acumulados poco significativos.


VIERNES

La situación comenzará a cambiar totalmente, ya que el avance del sistema frontal llevará las precipitaciones a la porción norte del país, especialmente sobre del extremo noreste del territorio nacional, con desarrollos moderados a fuertes sobre Corrientes y sur de Misiones, y en menor medida, en Chaco y Formosa. En tanto, sobre la porción central del país, los desarrollos de lluvias y tormentas sólo se concentrarán sobre la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y este de Río Negro, con vientos intensos del sector sur. Pero esta situación será de corta duración, ya que el mismo viento prevaleciente del sector sur, fomentará la mejora de las condiciones sobre el centro del país hacia el final de la jornada.


FIN DE SEMANA

Se prevé que las condiciones se estabilicen prácticamente en todo el país, presentando un sábado y domingo solamente influido con algo de inestabilidad sobre la zona del NEA, donde se podrían registrar algunas precipitaciones dispersas, especialmente durante el domingo, aunque los fenómenos serán débiles y en forma aislada. En general, las condiciones tienden a estabilizarse de manera generalizada, a pesar de algunos eventos dispersos que se pueden observar, esto se debe al ingreso de aire frío y seco que provocará un nuevo descenso térmico y una disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina