Entre Ríos, Argentina - Martes, 17 Julio 2018
30-06-2018    leída: 10 veces

El Gobierno nacional y la provincia de Entre Ríos juntos por el desarrollo productivo de la región
El Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente Mauricio Macri, en distintas actividades en la provincia de Entre Ríos con el fin de potenciar el crecimiento económico, productivo y de infraestructura de esa provincia.


Participaron también de las visitas el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el senador Nacional, Alfredo de Angeli, y el coordinador de Extensión y Cambio Rural, Patricio Quinos.

"La cooperación entre Nación, provincia y municipios es la única manera de llevar a cabo un crecimiento sostenible que permita generar nuevos puestos de trabajo y erradicar la pobreza en la Argentina. Desde el Ministerio apostamos a la labor conjunta, a través de las distintas mesas de competitividad, y sabemos que este es el camino a seguir, porque cuando los argentinos trabajamos juntos expresando nuestro potencial es que podemos pensar en un futuro a seguir", indicó Etchevehere.

El titular de la cartera agroindustrial nacional participó de la presentación de maquinaria destinada a la reparación de caminos rurales de las localidades de Basavilbaso y Nogoyá, entregó aportes destinados a productores citrícolas y lácteos, visitó emprendimientos locales, y firmó el Acta de Compromiso Ciudadano.

Etchevehere hizo hincapié en la importancia "del compromiso conjunto para que entre todos cuidemos los instrumentos que permitirán mejorar la infraestructura, y generar más competitividad que con el tiempo se traduce en mayor producción y nuevas oportunidades para los productores y ciudadanos".

Aportes para Basavilbaso y Nogoyá

En Basalvibaso, Etchevehere participó junto con el intendente, Gustavo Hein, de la presentación de una motoniveladora y un acoplado semirremolque adquiridos a través de un convenio firmado con el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) por una suma de $ 3.338.205.


La extensión de la obra será de 43,5 km y beneficiará a más de 70 productores de la región. Sin dudas se trata de una herramienta que permitirá recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los senderos rurales y semirurales del municipio.


Más temprano, en Nogoyá, el ministro entregó junto al intendente Rafael Cavagna y el secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, maquinaria para la reparación de caminos rurales, y anunciaron aportes no reintegrables por $6.000.000 a productores citrícolas y lácteos que se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

En ese mismo acto, presentaron un tractor, una niveladora y una pala de arrastre adquirida a partir de un convenio entre ese municipio y el Ministerio por un importe de $1.486.003 a través del FONEDA (Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios).

Además, firmaron un comodato de cesión de la maquinaria al consorcio camionero "La Esperanza", que permitirá mantener y nivelar una totalidad de 110 kilómetros, construir un camino de ripio de 80 kilómetros que mejorará los condiciones de acceso de las establecimientos de la zona y la calidad de vida de los productores.

En ambas ciudades, los funcionarios firmaron el acta "Compromiso Ciudadano", que tiene como finalidad dar a conocer a productores, docentes de escuelas rurales, transportistas y referentes del sector, el proyecto de mejoras en los caminos rurales, la firma de distintos convenios y la reparación y conservación de los suelos.

Por último, el Ministro se reunió con representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), y productores arroceros.

Visita a productores de Cambio Rural

Por la mañana, el ministro Luis Miguel Etchevehere visitó, junto a senadores y autoridades locales, a los productores ganaderos, Julio y Juan Bottegal, miembros del grupo de Cambio Rural "Ganaderos Luquenses", con quienes dialogó y recorrió el campo, en el que también desarrollan otras actividades como la producción hortícola, apicultura y avicultura.

 

Seguinos en Facebook