Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.06.2018       287
PRODUCCIÓN ENTREGO 31 APORTES POR 6 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES EN LA CIUDAD DE NOGOYA
El Secretario de Producción de Entre Ríos Álvaro Gabas, quien estuvo monitoreando el pedido y desarrollo del trámite para los productores nogoyaenses expreso que: “Es un honor estar en esta ciudad, ya que a ella me unen muchos lazos, sobre todo teniendo en cuenta que es una localidad que rescata y valora”

“Siempre hemos tenido una muy buena comunicación con el intendente, ya que hemos trabajado mancomunadamente e integralmente, con el trabajo articulado de Nación, Provincia y Municipio, lo que se materializa en esta reunión, en este encuentro, en donde se entregan aportes no reintegrables a la agricultura familiar . Esto nos llena de satisfacción ya que se logra a través de una decisión política, una gestión de estado en la que uno direcciona y atiende a uno de los sectores más vulnerables como es el agropecuario, en donde el estado tiene que estar presente , en donde la demanda de la sociedad es que se realicen gestiones de políticas transparentes “ destaco el funcionario.


En referencia al sector agropecuario Gabas destaco que “es uno de los motores más importantes de la provincia , ya que aporta el 25 % de la producción en Entre Ríos, con lo cual tanto Nación como Municipio saben de la construcción, fortaleza y consolidación que debemos llevar adelante. Hoy entregamos seis millones de pesos, pero no es solamente eso, sino también que la provincia a través del Consejo Federal de Inversiones, ha brindado a la ciudad 20 millones en aportes, para el fondo de la reactivación productiva, que son líneas que ha gestionado la provincia, y por lo cual nosotros sabemos del esfuerzo y la labor que hay que hay que llevar adelante. Creo que estas son las instancias para que uno pueda articular e interaccionar con todos los productores”.


“El esfuerzo el compromiso y la responsabilidad es algo que nos hace estar hoy presentes, como lo estamos haciendo desde el primer momento que iniciamos la gestión. Hoy le toca el turno a la cadena láctea, y así sucesivamente serán otros sectores. Somos una Secretaria que trabaja con la gente y para la gente, es esfuerzo debe ser de todos y es ahí donde encontraremos esa Entre Ríos productiva y estratégica”


Por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que la entrega de aporte tiene que ver con "estar haciendo cosas concretas, independientemente del diagnóstico y del análisis. De eso se trata esto, de tratar de dar un apoyo a inversiones que ya los productores venían haciendo. O sea que el camino lo está marcando la producción y uno de los mayores capitales que tiene Argentina son sus recursos humanos, el mayor talento que hay es el espíritu emprendedor que tienen nuestros productores", dijo el ministro nacional.


Luego aseguró: "Nosotros vamos apuntalando el camino que nos marcan los productores, apuntalamos el camino que nos vienen marcando porque son los que saben cómo hacer las cosas. Nosotros como Estado tenemos que darle las herramientas para que puedan expresar su potencial que es hacer lo que mejor hacen que es invertir, arriesgar y producir. De esa manera entran divisas, esas divisas generan empleo formal en los lugares donde se produce y el empleo formal se traduce en arraigo, que es básico" finalizo el funcionario nacional.


Estuvieron presentes en el acto de entrega, el Diputado Provincial por el departamento Nogoya Daniel Koch, el titular del CFI Guillermo Gorskin el Intendente de la localidad Rafael Cavagna, el Senador Nacional Beltran Lora, la Coordinadora de Producción del Municipio Stella Maris Aquino y demás funcionarios municipales como así también de la cartera de producción provincial.




‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina