Entre Ríos, Argentina - Martes, 17 Julio 2018
21-06-2018    leída: 35 veces

Se realiza la semana de monitoreo intensivo por HLB
21 técnicos recorren plantaciones en la zona para la detección precoz de la enfermedad.


Se realiza la semana de monitoreo intensivo por HLB

En el transcurso de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva adelante monitoreos intensivos en la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes, para la detección precoz del Huanglongbing (HLB).


21 técnicos recorrerán plantaciones comerciales de cítricos, arbolado urbano y plantas en traspatio para detectar sintomatología sospechosa o presencia del insecto y, en ese caso, tomar muestras para ser posteriormente analizadas en laboratorio. Los principales síntomas causados por la enfermedad son el amarillamiento de las hojas, deformación y crecimiento asimétrico de los frutos.


Las acciones son realizadas por personal del Senasa, del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), y del Ministerio de la Producción de Corrientes. 


El Organismo recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas y arbolado urbano, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.

 

Seguinos en Facebook