Entre Ríos, Argentina - Martes, 17 Julio 2018
15-06-2018    leída: 36 veces

La peor temporada de cítricos de Florida desde la Segunda Guerra Mundial
Esta temporada ha sido la peor para el sector de los cítricos de la Florida desde la Segunda Guerra Mundial.


Las últimas cifras pronosticadas del Departamento de Agricultura de EE. UU. no muestran cambios en el último mes para la producción de naranjas, que es un 34,7 por ciento inferior desde la temporada de producción anterior. Además, la producción de pomelo ha caído otro 1,8 por ciento desde un pronóstico de mayo, reduciéndose a la mitad de lo que se cosechó en la temporada de producción anterior y siendo su nivel más bajo en casi un siglo.

 

"Esto pone fin a una temporada de cítricos muy difícil", dijo en una declaración Shannon Shepp, directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de la Florida. "Esperamos una temporada tranquila y sólida en otoño".

 

El comisionado de agricultura, Adam Putnam, llamó a la temporada, que incluyó la devastación del huracán Irma y las continuas batallas con la enfermedad mortal citrus greening: "terrible". "Es importante recordar que el sector todavía se está recuperando de los daños del huracán Irma del año pasado", dijo Putnam en un comunicado.

 

La temporada ha producido 44,95 millones de cajas de 40 kg de naranjas, 3,88 millones de cajas de pomelos de tamaño similar y 750.000 cajas de frutas especiales incluyendo tangelos y tangerinas.

 

Hace un año, el sector, que ya luchaba desde hacía una década contra el desarrollo del citrus greening, produjo suficientes naranjas, pomelos y otras frutas para alcanzar un total de 78,23 millones de cajas, suponiendo una caída del 16,7 por ciento desde la temporada 2015-2016.

 

Los 49,58 millones de cajas de este año suponen el rendimiento más bajo para los productores, comparable a los 48,65 millones de cajas en la temporada 1941-1942. En 1950, el sector producía 100 millones de cajas al año.

 


 

Seguinos en Facebook