Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.02.2009       523
México se suma
El Psillido Asiático de los Cítricos se ha convertido en una amenaza constante para los países dedicados a la citricultura. La mayoría de ellos ha ido tomando medidas al respecto. México hizo lo propio.

Para garantizar el estatus sanitario en el Estado, la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), coadyuva con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Baja California (CESVEBC), para continuar con la campaña del control del "Psillido Asiático de los Cítricos" (PAC).

El Director del área, Javier Marín León, explicó que se trata de un insecto que transmite una bacteria que produce en los cítricos una enfermedad dañina llamada "enverdecimiento" o "greening" (HLB).

Subrayó que es de interés para el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el CESVBC, ejecutar las campañas de manera oportuna para evitar daños en los cítricos.

"Parte del trabajo que se hace en la Dirección, es participar con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para controlar y erradicar enfermedades que afecten las cítricos en zonas urbanas, como en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada", indicó.

Marín León mencionó que en días pasados se realizaron varias reuniones con el propósito antes mencionado, en donde se contó con la presencia de representantes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como de la Sefoa y el CESVBC.

El Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, declaró que en apoyo al programa Protege, la Sefoa invertirá 144 millones de pesos en implementar un cordón fitozoosanitario, proyecto multianual que busca fortalecer los sistemas de inspección y verificación del Estado para garantizar la sanidad e inocuidad de la producción agropecuaria de la entidad.

Expresó que este esquema de trabajo forma parte de los proyectos multianuales que implementará la Sefoa con el fin impulsar el sector agropecuario en Baja California.

Fuente: FEDERCITRUS



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina