
Tras las últimas detecciones de la bacteria Candidatus liberibacter asiatucus, agente causal del Huanglongbing (HLB), en ninfas del insecto vector Diaphorina citri, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa llevando adelante las acciones de contingencia en el departamento entrerriano de Federación.
En este sentido, debido a que los insectos en estadio ninfal no pueden trasladarse de una planta a otra y que adquieren la bacteria por alimentarse de plantas enfermas, resulta altamente probable que las plantas donde fueron hallados estén afectadas sin mostrar sintomatología.
Por ese motivo, el Senasa indicó a los productores de los establecimientos donde se realizaron los hallazgos la necesidad de erradicar dichas plantas, evitando así que ejemplares adultos del vector trasladen la bacteria a plantas sanas.
Por último, el Organismo recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas y arbolado urbano, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.
Concordia fue escenario este lunes de una importante mesa de trabajo...
Este martes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, se llevará adelante...
Por gusto personal, y quizás por una deformación profesional que ya...
Reunió a expertos y autoridades de programas y planes nacionales...
RECLAMO DE REFORMAS LABORALES
En el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, en el INTA...
Un estudio pionero en un hospital valenciano identifica los primeros...
La campaña citrícola 2025 en Argentina estuvo marcada por un...