Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
08-06-2018    leída: 32 veces

PARITARIAS : El sindicato de la fruta logró el 20 %
En el día de ayer y según la información aportada a DIARIOJUNIO por el Sindicato de la Fruta, tuvo lugar la reunión paritaria entre ese gremio y la patronal.


Alcides Camejo, titular de esa entidad gremial anunció que el acuerdo consistió en un aumento del 20 % , mas una suma extraordinaria por única vez de pesos 3500, y una clausula de revisión del acuerdo  que se realizara en agosto.

En efecto, el sindicato obrero de la fruta comunica que firmo un acuerdo de paritarias en el día de ayer en donde se consiguió un aumento del 20 %, más una suma extraordinaria por única vez de $ 3500, y una cláusula de revisión del acuerdo  que se realizara en agosto.

Según la afirmación que Camejo hizo a este diario, este porcentaje logrado por el sindicato de la fruta comparado con otros gremios del país está siendo considerado como el mejor acuerdo salarial a la fecha.

Lo que no informa el sindicato es en cuánto quedò el sueldo de un jornalero que, como se sabe, son de los más bajos. Tampoco se da cuenta de la cantidad de trabajadores en negro que se registran en ese sector, en rigor, uno de los más altos.

 

Seguinos en Facebook