Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.06.2018       376
Unos 500 productores se capacitaron en la 14° Jornada Citrícola Regional.
En el sector exterior del predio, empresas a nivel regional y nacional instalaron stands mostrando sus productos y servicios. Muchas de ellas fueron las mismas que donaron regalos que fueron sorteados entre los asistentes al finalizar la jornada.

Nuevamente el público superó las expectativas en la Jornada Citrícola Regional, con unos  500 productores entre las dos jornadas, 150 el martes y más de 300 el jueves,  se realizó las 14° Jornada Citrícola Regional, organizada por el CiPAF e INTA.

La apertura estuvo a cargo del presidente del CIPAF, Ing Agr Juan Pablo Stivanello, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria  INTA Concordia, Lic. Guillermo Meier, el presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Ariel Panozzo Galmarello, la Diputada provincial Gabriela Lena y los intendentes de la ciudad de Chajarí, Pedro Galimberti, Mario Toler de Santa Ana, Carlos Cecco de Federación y Gustavo Zandona de Villa del Rosario. Además de los productores y profesionales de la zona y provincias vecinas, escuelas de orientación agrotécnica de la región estuvieron presentes con alumnos de los cursos superiores.



En el acto de apertura Stivanello agradeció a los colegas profesionales, a la Sociedad Rural por prestar el espacio físico para el evento, a las autoridades políticas, y especialmente a los asistentes que dedicaron sus tardes, el martes y el jueves, a capacitarse.

El presidente de la FeCiER Panozzo Galmarello resaltó que “los tiempos vienen cambiando, se vienen mejorando los mercados y se pide más y mejores estándares de calidad y para esto hay que capacitarse”. De la misma manera agradeció al CiPAF por “hacernos partícipe de esto, que se pueda aprovechar para todos”.



El director de la Estación Experimental Agropecuaria Inta Concordia Guillermo Meier mencionó “el mensaje de esperanza que da la citricultura, una actividad que genera mucha mano de obra, dinamismo y apuesta al desarrollo de la región”. Renglón seguido dijo que si bien “la citricultura no está pasando un buen momento, por cuestiones sanitarias y ambientales, es justamente ahí donde nos tenemos que poner a trabajar y apostar a buscar soluciones”.

El intendente de Chajarí, por último, agradeció al CiPAF por el trabajo de formación en las distintas áreas, “citrícola, Ganadera y Hortícola, y en este caso con la importancia que tiene para nuestra zona la citricultura, y donde no se puede evitar el avance de las nuevas tecnologías y la formación”.

Desde la comisión directiva del CiPAF se hace extensivo el agradecimiento a todos los que, de una u otra manera hicieron posible el éxito de la Jornada, lo que hace redoblar los esfuerzos para las capacitaciones y jornadas venideras.


Autor: Nicolás Bengoa



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina