Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
31-05-2018    leída: 53 veces

Panozzo Galmarello: “Es una excelente noticia la apertura de mercados que además revaloriza la fruta”.
Tras la información de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet habia conseguido que el gobierno Tailandés autorice el ingreso de cítricos entrerrianos a su país, el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, dialogó con el presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos), Ariel Panozzo Galmarello.


El titular de la federación comentó que recibió la noticia en la jornada del pasado miércoles, “cuando volvíamos de Buenos Aires, por lo que nos tomamos un tiempo para leer bien en qué consistía e interiorizándonos y ahora estamos convencidos de que es una muy buena noticia porque es lo que venimos peleando, para que nuestro mercados se puedan imponer”, enfatizó Panozzo Galmarello.

Sin embargo, el entrevistado remarcó que ahora habrá que “analizar el protocolo para poder entrar a Tailandia, ver bien la letra chica y necesitamos que el gobierno destrabe los aranceles, porque si no nos pasa como con Brasil que nos traba y no se puede empezar a trabajar en realidad con ese mercado”.

Y agregó que “la apertura de mercado va de la mano con la apertura de empleos, por eso es muy buena noticia, por que ayuda a mantener la mano de obra que muchas veces en nuestros tiempos no se puede mantener porque el citrus no sale y los mercados internos están llenos”.

Al tiempo que Panozzo Galmarello remarcó que “esperamos que sea rápido y que no se dé como con Brasil que se anunció con bombos y platillos pero hasta ahora no habíamos podido poner una caja en ese mercado. Por eso esperamos que se abra rápidamente, porque sabemos que es un mercado muy bueno, muy fuerte, con muy buenos números”.


Autor: Marisa Dominguez

 

Seguinos en Facebook