Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
24-05-2018    leída: 55 veces

Productores citrícolas trabajaron en algunos puntos críticos del sector.
Reunidos en un establecimiento citrícola de Colonia Freitas, el grupo de productores del programa Cambio Rural abordaron temáticas referidas a la correcta calibración de maquinaria para la aplicación de pulverizaciones en quintas cítricas.


Productores citrícolas trabajaron en algunos puntos críticos del sector.

En ese sentido, se desarrollaron aspectos como la presión de trabajo, las revoluciones por minuto que se debe lograr en el motor del tractor, toma de fuerza y turbina, la velocidad de trabajo, el empicado, dirección de pulverización, entre otros.

Además, se explicó la técnica del TRV y su importancia como herramienta para obtener eficiencia adecuando el volumen de aplicación y cuidado el ambiente. Se calculó y se lo comparó con el volumen real que estaba aplicando la máquina en distintas marchas.

Se recomendaron, en forma general, los aspectos que cada productor debe tener en cuenta en sus aplicaciones, para lograr pulverizaciones con mejores resultados, desde el punto de vista de control de plagas, evitando aplicar productos en exceso a las plantas, que provocan efectos adversos como fitotoxicidad, derivas al ambiente, suelo y a su vez economizar sus aplicaciones.

Los disertantes en la jornada a campo fueron el ingeniero agrónomo Juan Manuel Roncaglia de la Agencia INTA Chajarí y el Promotor Asesor del grupo, ingeniero agrónomo Martín Rigoni, asistieron los productores integrantes del Grupo Cambio Rural Colonia Freitas y productores vecinos.


Autor: Marisa Dominguez Fuente: Tal Cual


 

Seguinos en Facebook