Entre Ríos, Argentina - Jueves, 24 Mayo 2018
12-05-2018    leída: 28 veces

El Senasa inspeccionó la carga de más de mil transportes en el límite interprovincial Buenos Aires-Entre Ríos
La finalidad es preservar el estatus fitosanitario argentino y concientizar sobre los riesgos del Huanglongbing (HLB), una enfermedad que ataca a los cítricos y que hasta el momento no tiene cura.


El Senasa inspeccionó la carga de más de mil transportes en el límite interprovincial Buenos Aires-Entre Ríos

 En los primeros cuatro meses del año, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), verificó 1.226 transportes con material de vivero, en un total de 59 operativos de control realizados en el límite interprovincial Buenos Aires-Entre Ríos.


En este período, personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, verificó la documentación y carga de vehículos, comprobando el estado fitosanitario de la mercadería transportada y el cumplimiento de los requisitos administrativos-documentales exigidos para el traslado de material de propagación de vivero, fruta a granel y plantas ornamentales. 


Las principales infracciones detectadas fueron: falta de Documento de Tránsito Vegetal (DTV), credencial apócrifa, falta de rótulo en la mercadería transportada y habilitación del vehículo vencida.  


Estos controles se realizaron a vehículos que transportaron fruta cítrica y material de propagación de vivero, en rutas provinciales, nacionales, rotondas y  accesos a las localidades de San Pedro, Río Tala, San Nicolás, Zarate, Ramallo y Baradero.


El Senasa realiza este tipo de operativos para prevenir el ingreso y dispersión de todo tipo de plagas y enfermedades que afecten la producción nacional.

 

Seguinos en Facebook