Entre Ríos, Argentina - Jueves, 24 Mayo 2018
08-05-2018    leída: 25 veces

Asumió Rigoni y aseguró que “la citricultura solo podrá salir adelante con la unión de todos”
Radio Libertad dialogó con el flamante presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Martin Rigoni, quien tras su asunción enfatizó que le “toca asumir en un momento complicado, pero tanto yo como toda la comisión directiva asumimos el desafío y vamos a llevar adelante de la mejor manera posible”.


“La idea es poder unir a todas las asociaciones y federaciones relacionadas con la citricultura, porque la idea es trabajar en unión, trabajar con objetivos comunes, que sea participativo y así poder salir adelante”, indicó Rigoni.


Y aclaró, “únicamente todos juntos podremos golpear una puerta y ser escuchados, solicitar, trabajar y platear objetivos concretos que cumplir, pero el primer paso es alcanzar la unión porque es la única manera que la citricultura salga adelante”.


A modo jocoso pero puntualizando aún más sus objetivos, el presidente de la asociación remarcó que “todos sabemos que los gringos no somos fácil pero la idea es que todos los sectores de la producción citrícola podamos escucharnos y solventar las necesidades de todos”.


El entrevistado sostuvo que tras conseguir esa unión “después se pueden obtener un montón de cosas y diagramar otras como por ejemplo se está hablando por una reforma laboral, cuestiones relacionadas al HLB acompañamiento a SENASA y monitoreo, capacitación de los productores, etc.”.


Para finalizar, Rigoni opinó sobre la Ley de Agroquímicos y precisó que “hay que hacer las cosas bien entre todo, hay que concientizar a los productores” pero subrayó que “también es cierto que los intereses de los políticos no son los mismos que lo de los productores”.


Autor: Marisa Dominguez

 

Seguinos en Facebook