Entre Ríos | Argentina - 07.12.2025
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.04.2018       730
Se espera que la producción de cítricos en EE. UU. disminuya aún más en la temporada 2017/18
La producción de cítricos de EE. UU. sigue disminuyendo. Con el pronóstico actual de 6,16 millones de toneladas para la campaña de 2017/18, ERS espera que la cosecha de cítricos de EE. UU. baje un 21% respecto a la temporada anterior.

 El declive refleja las reducciones esperadas en la producción nacional de productos cítricos, y en general, la reducción de los cultivos de los cuatro principales estados productores (Florida, California, Texas y Arizona). Se espera que la mayor caída en la producción de cítricos se haya producido en Florida, en gran medida por las pérdidas de las cosechas ocasionadas por el huracán Irma. Al mismo tiempo, se prevé que los cultivos de naranja y pomelo hayan sido los más afectados, con disminuciones de hasta el 25% y el 22% por ciento de la producción, respectivamente.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. pronostica una reducción de los cultivos de naranjas de Florida de un 35% en la temporada 2017/18, en comparación con la temporada anterior, con 45 millones de cajas (de 40,8 kg). Se espera que la cosecha de naranjas de Florida sea la más baja en los últimos 75 años, desde 1942. Antes del huracán Irma, el pronóstico de la cosecha de Florida era de 75 millones de cajas.

La reducción de la oferta ha aumentado los precios de los cítricos en el mercado interno. Los precios de enero de 2018 para las naranjas, pomelos y limones frescos estuvieron en su nivel más alto desde la década de 1990.

La tendencia descendente en la producción de naranjas se debe en gran medida al citrus greening, una enfermedad bacteriana que puede llegar a matar a los naranjos. La mayoría de las fincas de cítricos en Florida lucha contra la enfermedad desde mediados de la década 2000. Esta tabla aparece en el boletín semestral 'ERS Fruit and Tree Nut Outlook', publicado en marzo de 2018.

Es posible que el aumento esperado de la producción de naranja en Brasil evite el aumento de los precios del zumo de naranja. Según el pronóstico de Fundecitrus, la temporada 2017/18 puede llegar a 398,3 millones de cajas, un 62% más que en la temporada 2016/17, y un cuarto más que la cosecha promedio de naranjas en el país en los últimos 10 años. Actualmente, es difícil decir con seguridad qué pronóstico tendrá un mayor impacto en los precios.



‹‹ volver atrás
INDUSTRIA DEL JUICIO

RECLAMO DE REFORMAS LABORALES

Los sectores público, privado y académico fueron parte de la 43°...

En el marco de la Fiesta Nacional de la Citricultura, en el INTA...

Comer mandarinas ayuda a detectar enfermedades por la expresión del...

Un estudio pionero en un hospital valenciano identifica los primeros...

"Se estiman pérdidas del 40% a 50% en las mandarinas argentinas"

La campaña citrícola 2025 en Argentina estuvo marcada por un...

Jornada Citrícola

Se realizará el martes 16 de diciembre a partir de las 19,30 horas

«La Reforma Impositiva y Laboral, la cuenta pendiente que frena a...

La Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) se prepara para una...

APHIS amplía el área de cuarentena del enverdecimiento de los...

APHIS está tomando esta acción debido a las detecciones de...

La helada de julio obliga a Argentina a reorientar sus cítricos...

La campaña citrícola 2025 en el Noreste Argentino (NEA) fue una de...

desarrollado por artcondesign™ argentina