Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.04.2018       366
Borgo: “No hay indicios de mejoras y el citrus hasta más de la mitad de la temporada se verá perjudicado”
En la mañana de este lunes, Radio Libertad dialogó con el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCIER), Fernando Borgo quien aseguró que “cuando hablábamos del presagio de los impactos de la sequía, la verdad hoy por hoy es mucho peor, los mercados se quejan por el tamaño y la calidad, la industria no sé si tampoco va a poder trabajar con esa fruta y la situación es compleja”.

"Este año tenes algo de mano de obra porque el productor tiene que sacar igual la fruta chica de la planta, que no le sirve pero tampoco la podes dejar ahí. Sucede que si para el productor no es rentable no tiene para pagarle al trabajador tampoco y es todo una cadena”, subrayó Borgo.

En este marco, el entrevistado se refirió al contexto político económica y afirmó que “como productor me siento mucho más capacitado para luchar contra la sequía, la helada y cuestiones climáticas diversas; el tema es que vos tenes que tener una previsibilidad en tu producción y en tu estabilidad económica. Tenemos un país tan variante que un año se hace una cosa otro otra y entonces para el productor se le vuelve más fácil pelear contra el clima que contra los desastres económicos de los últimos 30 años”.


Y agregó que “en política y en economía se han hecho muchos desastre por eso es que hoy no hay una actividad que trascienda, excepto que estemos hablando de timba financiera”.

HLB

“Nosotros habíamos tenido el compromiso de la provincia para llevar adelante los controles, pero la verdad hasta ahora estamos en esa discusión y hoy en día hasta me atrevería a decir que estamos más lejos que antes”, sostuvo en refería a los controles por el HLB, el presidente de la FeCIER.

“Uno se pone en mal porque estas son cuestiones tan obvias y habladas pero no se llevan adelante, lamentablemente hoy entendimos que los controles los tenemos que poner los productores si queremos salvar nuestra producción, porque el político no tiene quinta y si queremos que entiendan nuestra problemática es mucho más complejo”, concluyó Borgo.


Autor: Marisa Dominguez



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina