Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
11-04-2018    leída: 45 veces

Boletín Novedades INTA Concordia n° 46
HLB EN EL CENTRO DE LA ESCENA
La llegada de especialistas de Estados Unidos y China, sobre la enfermedad de los cítricos HLB, suscitaron numerosos encuentros entre distintos actores del sector.


HLB EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Las diferentes instancias de intercambio estuvieron organizadas por la Asociacion de Citricultores de Concordia, el SENASA y el INTA Concordia, iniciando el jueves 5 en la mencionada asociación con presentaciones técnicas por parte de las distintas entidades y el análisis de la situación mundial del HLB y el modelo predictivo por parte de los Doctores Tim Gottwald y Weiqi Luo. Este encuentro permitió el intercambio interinstitucional y la preparación del terreno para la jornada del día siguiente. 

El viernes 6 en la Estación Experimental del INTA, con la presencia de productores, viveristas, técnicos y representantes de organizaciones se realizaron distintas charlas, con la preocupación de la presencia del HLB en la región como eje del discurso. 

Ver nota completa

Fuente: Ruben Diaz Velez – Ivana Maldonado – María Nöel Comparetto – diazvelez.ruben@inta.gob.ar


DIAPHORINA: UNA PLAGA, VARIOS CAMINOS PARA SU CONTROL
El jueves 22 de marzo se llevó a cabo la charla: “Diaphorina: una plaga, varios caminos para su control” La misma fue organizada por INTA, la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y el Círculo de Profesionales de la Agronomía (CIPAF).
Con la presencia de más de 120 de productores y profesionales vinculados a la actividad cítricola, se desarrollaron las charlas técnicas que buscaron aportar, desde diferentes miradas y técnicas, las alternativas de manejo para el control de la Diaphorina citri, insecto vector que permite la transmisión del HLB.
Ver nota completa
Fuente: Sebastián Perini – perini.sebastian@inta.gob.ar
 

 

Seguinos en Facebook