Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.03.2018       518
Es necesario organizar nuestra lucha en equipos.
El presidente de la FeCiER, conjuntamente con un grupo de ingenieros y productores de la zona, visitó instalaciones del INTA Bella Vista, con la intención de interiorizarse respecto a los estudios sobre control de plagas mediante el uso de predadores naturales, que se llevan adelante en esa institución.

“La fauna benéfica que podría ayudarnos a controlar varias de las plagas que hoy tenemos en nuestras quintas es muy amplia, sólo debemos poder identificarlas y cuidarlas para que hagan el trabajo por nosotros,” manifestó Borgo.

El grupo técnico responsable de estas investigaciones explica que “haciendo hincapié en el monitoreo, no sólo de plagas, sino también de insectos benéficos que forman parte de la fauna de nuestras quintas, y ajustando algunas cuestiones a la hora de hacer intervenciones con productos químicos,  se puede armar sin  mayores dificultades, un sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP),  donde se favorezca el cuidado del medio ambiente, se reduzcan costos operativos en la producción y poder obtener además, alimentos con mayor garantía sanitaria».

Algunas especies de estos insectos benéficos son de sencilla multiplicación en laboratorios, para luego liberarlos en las zonas productivas.

Cabe destacar que el motivo de la visita fue recabar información sobre la cría de los mismos, dado que es intención de la FeCIER desde hace un tiempo, poner en marcha un laboratorio de multiplicación de benéficos para control de Diaphorina Citri (Chicharrita), principalmente,  y de otras plagas.

 “Hay varios ingenieros que están comprometidos con estas nuevas tendencias en producción y también muchos productores que desean incorporar nuevas técnicas en consonancia, es deber de nuestras instituciones facilitar herramientas que ayuden a promover estos cambios” manifestó el dirigente.

El equipo técnico correntino que recibió cordialmente a la FeCiER  y le brindó información,  estaba conformado por la Ing.  Agr. (M.Sc) Sara Cáceres, el Ing. Agr.  (M.Sc) Alcides Aguirre y la Ing.  Agr. Lucía Velozo, miembros del Laboratorio de Entomología  EEA INTA Bella Vista;  mientras que quiénes acompañaron al presidente de la FeCiER , fueron los ingenieros Gustavo Crespo, Nelson Toller, Analía Ramírez y los productores Darío Toller y Leonardo Percara.




‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina