Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
19-03-2018    leída: 66 veces

Es necesario organizar nuestra lucha en equipos.
El presidente de la FeCiER, conjuntamente con un grupo de ingenieros y productores de la zona, visitó instalaciones del INTA Bella Vista, con la intención de interiorizarse respecto a los estudios sobre control de plagas mediante el uso de predadores naturales, que se llevan adelante en esa institución.


Es necesario organizar nuestra lucha en equipos.

“La fauna benéfica que podría ayudarnos a controlar varias de las plagas que hoy tenemos en nuestras quintas es muy amplia, sólo debemos poder identificarlas y cuidarlas para que hagan el trabajo por nosotros,” manifestó Borgo.

El grupo técnico responsable de estas investigaciones explica que “haciendo hincapié en el monitoreo, no sólo de plagas, sino también de insectos benéficos que forman parte de la fauna de nuestras quintas, y ajustando algunas cuestiones a la hora de hacer intervenciones con productos químicos,  se puede armar sin  mayores dificultades, un sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP),  donde se favorezca el cuidado del medio ambiente, se reduzcan costos operativos en la producción y poder obtener además, alimentos con mayor garantía sanitaria».

Algunas especies de estos insectos benéficos son de sencilla multiplicación en laboratorios, para luego liberarlos en las zonas productivas.

Cabe destacar que el motivo de la visita fue recabar información sobre la cría de los mismos, dado que es intención de la FeCIER desde hace un tiempo, poner en marcha un laboratorio de multiplicación de benéficos para control de Diaphorina Citri (Chicharrita), principalmente,  y de otras plagas.

 “Hay varios ingenieros que están comprometidos con estas nuevas tendencias en producción y también muchos productores que desean incorporar nuevas técnicas en consonancia, es deber de nuestras instituciones facilitar herramientas que ayuden a promover estos cambios” manifestó el dirigente.

El equipo técnico correntino que recibió cordialmente a la FeCiER  y le brindó información,  estaba conformado por la Ing.  Agr. (M.Sc) Sara Cáceres, el Ing. Agr.  (M.Sc) Alcides Aguirre y la Ing.  Agr. Lucía Velozo, miembros del Laboratorio de Entomología  EEA INTA Bella Vista;  mientras que quiénes acompañaron al presidente de la FeCiER , fueron los ingenieros Gustavo Crespo, Nelson Toller, Analía Ramírez y los productores Darío Toller y Leonardo Percara.


 

Seguinos en Facebook