Entre Ríos, Argentina - Viernes, 27 Abril 2018
14-03-2018    leída: 42 veces

Tarifazo eléctrico: muchas reuniones, mucho mate y una sola respuesta “la tarifa no se toca”
La jornada de este martes fue muy “movida y ajetreada” al decir de un dirigente departamental que participó en varias de ellas para tratar de encontrar una solución “al menos transitoria” a las inexplicables, en la mayoría de los casos, cifras que trajeron las facturas de energía eléctrica.


Todos coinciden que debería pensarse en una solución integral al tema, analizando por completo el costo real de la energía, entenderlo y luego avanzar en las propuestas. No obstante al final del día las caras largas y las pocas respuestas conseguidas hacen la situación más crítica.

Las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) fueron “claritos y contundentes”: el cuadro tarifario vigente no se va  a tocar y seguirá vigente, tal como lo define la reglamentación vigente hasta el año 2021.

Cómo aliciente el ente provincial les comunicó a los intendentes que se apueste a un consumo responsable y redondearon la reunión sin ninguna respuesta concreta.

Si comprometieron rever la situación de las Cooperativas con un estudio pormenorizado en cada caso para sus clientes. Recordemos que en Chajarí no solamente la Cooperativa atiende tarifas residenciales sino también en toda la colonia, lo que incide indirectamente sobre los productores citrícolas del departamento, que están estudiando desde hace días una presentación judicial al respecto.

Las próximas horas, con los intendentes en sus ciudades, no se descartan encuentros entre los jefes comunales para seguir tratando el tema.


 


Autor: Oscar Arnau

 

Seguinos en Facebook