Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
10-03-2018    leída: 61 veces

Proyecto emergencia citrícola: “Puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector”
El presidente de la FECIER, Fernando Borgo dijo que la declaración de la emergencia citrícola, propuesta por Mayda Cresto en el Congreso de la Nación, “en principio puede ser una buena herramienta”.


“No conozco en detalle el proyecto, pero como iniciativa es interesante”, dijo el dirigente en referencia a la iniciativa de la diputada nacional Mayda Cresto (Justicialismo – Entre Ríos) para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que declare la emergencia citrícola por un año en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.

“Si bien son proyectos, y después hay que ver cómo se reglamentan, en principio puede ser una buena herramienta para tratar de reactivar el sector que viene complicado hace varios años”, entendió.

Sin embargo, aclaró que entre las medidas más urgentes el sector necesita “modificar una ley laboral que enmarque a nuestra citricultura”, y para ello se presentó “un proyecto de reforma laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

A su vez, reconoció la necesidad de avanzar en “una campaña de promoción del consumo de citrus en el país, que es otro de los pedidos que venimos haciendo porque entendemos que reactivar la citricultura es reactivar la mayor fuente de mano de obra de la provincia y de todas las zonas citrícolas del país”.


Autor: Marisa Dominguez Fuente: APF

 

Seguinos en Facebook