Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
10-03-2018    leída: 68 veces

Tarifazo eléctrico: se reunieron Intendentes, CTM, productores pero faltó ENERSA. Piden una reunión con Bordet y el EPRE
En la tarde de este viernes minutos después de las 18 horas se desarrolló una reunión en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí, sita en Bolívar y 3 de Febrero, con la presencia de importantes autoridades locales, regionales y nacionales.


Tarifazo eléctrico: se reunieron Intendentes, CTM, productores pero faltó ENERSA. Piden una reunión con Bordet y el EPRE

Estuvieron presentes los intendentes del Departamento Federación, la Diputada Lena y el Senador Piana, el Presidente de la Comisión Argentina de CTM Roberto Niez, el Delegado Argentino (Dpto. Federación) Contador Julio Fochesato, el Presidente de Fecier Fernando Borgo, de Sociedad Rural Héctor Reniero, integrantes de la Cooperativa, entre otros.

Estaba prevista también  la llegada también a la reunión de representantes de ENERSA  que finalmente no arribaron a la cita.

El clima general por distintas opiniones que Tal Cual pudo recoger a la finalización de la misma es de un profundo malestar, ante un problema que está presionando los bolsillos de la gente y que particularmente los intendentes vienen “leyendo” en el contacto directo con sus conciudadanos.

A la salida Tal Cual dialogó con Pedro Galimberti, Gustavo Zandoná, Carlos Cecco y Alcides Miño quienes relataron lo resuelto en dicha reunión.

El Intendente de Chajarí dijo que “la reunión fue positiva, concretamente le pedimos una reunión al señor Gobernador y a la gente del Ente Regulador de la Energía a los efectos de ir y plantear algunas inquietudes sobre el  incremento de la tarifa eléctrica. El lunes o martes se estará acercando la nota para el gobernador y solicitar la audiencia” afirmó.

Tal Cual le preguntó si debe haber una decisión política para la solución de este problema aseveró “si tiene que haber decisión política y también debemos sentarnos a una mesa  y analizar entre todos los actores como se conforma el  costo de la energía, además en  el caso nuestro que estamos en zona de producción de energía, es decir,  primero corregir lo inmediato y viendo lo que va a venir a futuro hay que ir buscando una alternativa”.

Carlos Cecco, intendente de Federación, afirmó que “preocupa esta situación  y sobre todo en estos meses de  diciembre y enero que son meses de máximo consumo pero no obstante hay que buscar una solución le vamos a pedir concretamente una prórroga de 30 días para el pago de las facturas que vencen para que esto sea más accesible,  creo que esto es  posible ya que pueden producirse muchos cortes por los valores que llegaron. Y reitero los sectores sociales y de la producción están muy preocupados”.

Ante la pregunta de cómo está la gente afirmó “la gente no está tranquila hay una honda preocupación y sabiendo también que el incremento va estar reflejado en las próximas boletas”.

Gustavo Zandoná Intendente de Villa del Rosario dijo “mi zona es exactamente lo mismo las realidades son diferentes pero está complicado,  el asalariado viene complicado por la situación económica del país más la crisis en la región, el trabajo se ha cortado y bastante en la zona y somos  los intendentes a quienes son los primeros que nos golpean la puerta para que los reclamos sean escuchados y atendidos y que en definitiva no sea tan duro para el consumidor”.


 Por último Alcides Miño, Intendente de Los Conquistadores, ante la situación en su ciudad “también hay preocupación, particularmente de la gente que no está en condiciones de pagar  esa diferencia. El pedido de la gente humilde que no puede pagar es doble la problemática es una preocupación bastante importante para nosotros” finalizó diciendo Miño.


Autor: Oscar Arnau

 

Seguinos en Facebook