Entre Ríos, Argentina - Viernes, 22 Junio 2018
10-03-2018    leída: 66 veces

NO SE ENCONTRARON NUEVOS CASOS DE HLB EN ENTRE RIOS
En una recorrida realizada con los citricultores el Secretario de Producción Alvaro Gabas, menciono que “el Gobierno de Entre Ríos es el principal interesado en que los productores superen esta drástica situación, hemos instruido a las áreas correspondientes el recorrido de quintas afectadas por la sequía en Villa del Rosario y Santa Ana” finalizo el funcionario.


NO SE ENCONTRARON NUEVOS CASOS DE HLB EN ENTRE RIOS

Además, cabe mencionar que se participó de la presentación del resultado del primer relevamiento de los planes de contingencia sobre la Prevención del HLB.

Luego de detectarse a mediado de diciembre dos muestras positivas al HLB en insecto vector, desde el 2 de enero se comenzó un monitoreo intensivo que comprendió a 20 monitoreadores pertenecientes a los Puestos de Control Fitosanitario, a la Asociación de Citricultores de Concordia y Senasa.

Por tal motivo y finalizado el primer relevamiento de los resultados obtenidos de los monitoreos de enero, estuvieron presente en la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario el coordinador del Programa Nacional de Prevención del HLB, Pablo Cortese, quien acompañado por el director de Agricultura y Apicultura de la Secretaria de Produccion de la provincia, Lucio Amavet; el presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos (Fecier), Fernando Borgo; y el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Cecilio Taylor, para dar a conocer el resultado donde NO se encontraron nuevos casos positivos de HLB en la provincia.

Posterior a la presentación y referido al impacto que sufre el sector productivo por la sequía funcionarios y técnicos citricotas realizaron recorrida de quintas en la localidad de Villa del Rosario y Santa Ana para evaluar las perdidas que sufrirá el sector en sus próximas cosechas.

“Estamos constatando las perdidas para realizar un informe que estamos elaborando las áreas técnicas en base a datos desarrollados por las entidades y las instituciones publicas y privadas, de cara a que el gobernador Gustavo Bordet decretará la Emergencia Agropecuaria en la provincia” dijo Amavet.

También recordó que en la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevere, el mismo confirmó que cuando la provincia decrete la Emergencia Agropecuaria, la van a homologar rápidamente.

(Prensa Secretaria de Produccion)


 

Seguinos en Facebook