Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
10-03-2018    leída: 52 veces

Impulsan un proyecto para declarar la emergencia citrícola
La diputada nacional Mayda Cresto, del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional declare la emergencia citrícola por un año, en las provincias Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Jujuy.


“El gobierno nacional debe intervenir: los productores de muchas economías regionales están en una situación de parálisis y las empresas desaparecen”, señaló la legisladora entrerriana.

La medida incluiría prórrogas impositivas para los productores de naranja, mandarina, pomelo y limón por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

“En el caso de Entre Ríos, la actividad citrícola es el motor de la economía y genera una incidencia directa sobre la estructura socioeconómica y ocupación de mano de obra. La generación de empleo de esta actividad permite la inclusión de sectores que, de otro modo, estarían en la marginalidad”, concluyó Cresto. 

La diputada se reunió con productores de cítricos y autoridades de la Cámara de Exportadores de Citrus del Nordeste Argentino, antes de presentar el proyecto en el Congreso.



Fuente: El Entre Ríos

 

Seguinos en Facebook