Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
09-03-2018    leída: 64 veces

Cuatro aspectos básicos que tenés que saber sobre la mosca de los frutos
La plagas que afectan a los frutas no son solo una cuestión de especialistas, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) respondemos a algunas preguntas que explican por qué la mosca de los frutos es una plaga que nos involucra a todos.


Puede que seas un productor frutícola, tengas un árbol frutal en tu casa o simplemente viajes por la Argentina, de cualquier forma es importante que conozcas algunas cuestiones básicas sobre esta plaga que afecta a los frutos y que puede influir en aspectos de tu vida cotidiana.

1. ¿Qué es la mosca de los frutos?

Es una de las plagas de mayor importancia para la producción frutícola de la Argentina debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

2. ¿Cuáles son los frutos hospedantes de esta plaga?

Existen más de 300 frutos hospedantes de mosca de los frutos, entre los cuales se incluyen arándano, cereza, ciruelo, damasco, durazno, frambuesa, guayaba, higo, kiwi, mandarina, naranja, mango, manzana, maracuyá, membrillo, nectarina, níspero, palta, papaya, pera, pomelo, pimiento, uva, entre otras.

3. Cuando viajo ¿por qué no puedo ingresar fruta a determinados lugares?

Porque, aun sin notarlo, se puede estar transportando una fruta infestada (con huevos o larvas de la plaga) y poniendo en riesgo los estatus fitosanitarios de las áreas protegidas y la producción frutícola de toda una región.

4. Tengo un árbol frutal en mi casa ¿qué debo hacer al respecto?

Recolectá toda la fruta de tu árbol y enterrá la que no vas a consumir a una profundidad no menor a 30 centímetros, luego cubrila con cal viva. Además, es importante prestar colaboración con los controles oficiales del Programa Nacional de Control en áreas protegidas.

 

Seguinos en Facebook