Entre Ríos, Argentina - Martes, 19 Junio 2018
27-02-2018    leída: 53 veces

Más de sesenta productores citrícolas ya hacen uso del sistema de riego de Villa del Rosario
Tras la realización de las últimas obras y puesta a punto del equipamiento, el sistema de riego a campos de citrus de Villa del Rosario funciona al 100%. Al servicio se incorporaron 63 productores. Además, se constituyó el consorcio de regantes que serán los responsables de la gestión de la obra.


Más de sesenta productores citrícolas ya hacen uso del sistema de riego de Villa del Rosario

“Es una gran satisfacción haber concretado esta obra, que es uno de los compromisos asumidos más importantes del gobernador, requería una respuesta urgente y es acción clara de la gestión que aboga por el desarrollo y crecimiento de la productividad agropecuaria en la provincia”, subrayó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

El recorrido y reconocimiento de la obra fue encabezada por el ministro de Planeamiento, junto al senador provincial Miguel Piana, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, representantes del consorcio de regantes y funcionarios de la Dirección General de Hidráulica, quienes además explicaron los detalles del funcionamiento de la obra.

“Fueron más de 20 años luchando por esta obra, pero hace un par de años logramos la licitación del proyecto y hoy podemos estar sacando agua para riego, con algunas dificultades, pero con la voluntad del gobierno provincial se solucionarán rápidamente. Es una obra que en estos momentos de gran sequía se precisa aún más”, dijo el presidente del consorcio de regantes, Rogelio Percata.

“Esta obra, hoy en pleno funcionamiento, cumple con un rol importante en la producción, que no es solo la fuente de trabajo de los productores, sino un factor importante en el crecimiento económico y social de la región. Llega en un momento sumamente necesario ante la crítica situación de sequía que se atraviesa en la región, por lo que evitará la caída de la productividad y solucionará los problemas que experimentan los productores ante la inclemencia del clima”, destacó el ministro.


El intendente Zandoná también se refirió sobre el tema y destacó que “estar viendo la obra en funcionamiento es un momento de gran satisfacción. La veníamos peleando desde hace 20 años, y tenerla en marcha es significativo para el sector y la población, ya que permitirá el mantenimiento de la productividad que es sustento del pueblo y una de las economías fundamentales de la provincia”, afirmó.


Durante los meses pasados el gobierno provincial, a través de la Dirección General de Hidráulica, ejecutó una serie de trabajos para optimizar y permitir la puesta en funcionamiento del sistema de bombas, filtros y distribución del servicio.

“Lo que nos queda ahora es la programación de tareas de mantenimiento e infraestructura que hagan falta, para que a más tardar en agosto esta obra se traspase a los productores que son sus legítimos beneficiarios. Luego, continuaremos con el sostén técnico de la Dirección de Hidráulica para trabajar articuladamente con los regantes a través del consorcio ya conformado”, explicó el director general de Hidráulica, Carlos Víctor.

Otros proyectos para la ciudad

También como parte de la agenda de trabajo, el ministro Benedetto hizo entrega al intendente Zandoná del proyecto, desarrollado por los equipos técnicos de la Dirección General de Hidráulica, para la obra de desagües pluviales en el barrio San Cayetano, el cual será financiado con fondos del tesoro provincial y prevé estar licitándose durante el presente año.

Esta propuesta se inscribe en el plan de desarrollo de infraestructura básica que encara la administración del gobernador Bordet y que tiene actualmente significa una inversión superior a los 600 millones de pesos en obras en ejecución.


Autor: Marisa Dominguez

 

Seguinos en Facebook